Facebooktwittermail

 

 

Una quincena de empresas se ha reunido en el Parque Científico y Tecnológico Geolit para participar en una jornada de puertas abiertas para empresas del sector de las energías renovables.

 

La actividad ha incluido un encuentro entre las empresas, con el fin de que peudan establecer lazos de cooperación entre sí, y una visita al Área de Biomasa del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER). Este centro cuenta con una amplia sede en Geolit, que incluye oficinas y laboratorios, desde la que se investiga las posibilidades energéticas de diversos materiales orgánicos, en especial los subproductos del olivar.

 

El acto ha contado con la asistencia del delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez; el presidente del CTAER, Valeriano Ruiz, y el gerente de Geolit, Jesús Muñoz. Pérez ha destacado la gran implicación del Parque con las energías renovables, ya que cuenta con instalaciones de energía solar y biomasa. “Este tipo de jornadas tienen una gran importancia, ya que las empresas pueden conocerse entre ellas, poner en marcha proyectos conjuntos y conocer los servicios que pone a su alcance el CTAER”, ha señalado. En este sentido, el delegado de Economía, Innovación y Ciencia ha recordado que las energías renovables son un sector clave para la provincia de Jaén, que dispone de una gran cantidad de biomasa, lo que ofrece muchas posibilidades para la creación de riqueza y de empleo.

 

Por su parte, el presidente del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables, Valeriano Ruiz, ha destacado la importancia que tiene el sector de la biomasa, en la que es líder la provincia de Jaén, en el contexto económico actual y futuro. “Para CTAER es muy importante contar con nuestra Área de Biomasa instalada en Geolit, ya que Jaén es la provincia donde hay más potencial de biomasa”, ha indicado. Ruiz ha explicado que esta área está funcionando muy bien, ya que cada vez son más las empresa, incluso extranjeras, las que solicitan servicios de I+D.

Fuente: Geolit