Facebooktwittermail

La actividad organizada por el IFAPA, la protagonizado el investigador referente mundial en aspectos de oxidación de lípidos en aceites y grasas    

 

El Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén, Geolit, ha acogido este viernes una ponencia del investigador estadounidense Edwin Frankel, un referente mundial en aspectos relacionados con la oxidación de lípidos en grasas. Investigadores de la provincia de Jaén y Granada han conocido de primera mano los avances del grupo de expertos que lidera Frankel, y la aplicación de sus avances en el aceite de oliva.

 

La conferencia se ha celebrado en el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, ‘Terra Oleum’, ubicado en Geolit, y en ella se han dado cita en torno a 40 investigadores de diferentes entidades de la provincia, así como de las universidades de Jaén y Granada. Frankel es investigador en Teconología de los Alimentos de la Universidad de California, y está considerado como el referente a nivel mundial en lo que se refiere a investigación en oxidación de lípidos y grasas en general. Además está considerado como uno de los mayores especialistas del mundo en antioxidantes.

 

Frankel llega a Geolit de la mano del Instituto de investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA), ubicado en en el parque, al encontrarse en una estancia que está ejerciendo en el Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF), y en la Universidad de Granada.

 

Frankel se ha centrado en su exposición principalmente en la aplicación de sus conocimientos e investigaciones en el aceite de oliva: básicamente en la vida útil y en la estabilidad de  los acieties de oliva así como en los aspectos nutricionales de los componentes minoritarios de estos aceites

 

Los asistentes, cerca de 40, son todos investigadores y becarios de entidades como el IFAPA, a la misma vez que de grupos de investigación de las universidades de Granada y de Jaén.

 

Fuente: GEOLIT