Facebooktwittermail

Una treintena de personas asisten a la segunda parada de un proyecto ideado por Pedro Molino y con el impulso de Geolit y la Cámara de Comercio e Industria de Jaén que pretende estrechar lazos entre empresas y empresarios jiennenses con inquietudes por la innovación y el desarrollo de la provincia como objetivos comunes

 

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén ha sido este martes la segunda parada de la Lanzadera Tecnológica, un proyecto iniciado en 2013 por Pedro Molino, Geolit y la Cámara de Comercio e Industria de Jaén, con el que se pretenden hacer acciones novedosas y estrechar lazos entre los participantes: empresas y empresarios jiennenses con inquietudes por la innovación y el desarrollo de la provincia como objetivos comunes.

 

Medio centenar de asistentes han participado de dinámicas de grupo para interactuar y conocer los proyectos empresariales participantes dinamizadas por la empresa Lambda Soluciones de Gestión. Posteriormente, Juan González de la Cámara ha ofrecido la conferencia “De Torrequebradilla a IBM en Nueva York: Claves de la innovación local desde la perspectiva de la economía global”. González es físico, director general de Grammata y creador del e-reader Papyre. Un jiennense con negocios en Nueva York que tiene en Peligros (Granada) la sede central de sus negocios tecnológicos y que ha compartido su experiencia y el camino recorrido en su trayectoria empresarial.

 

El encuentro ha finalizado con una dinámica de grupo que ha dado como resultado “22 ideas creativas para lanzar la innovación en Jaén” fruto del debate y de las propuestas de los propios participantes.

 

El proyecto de Lanzadera continuará en las próximas fechas con la visita a otro de los Parques Científicos y Tecnológicos de referencia de nuestro entorno.

 

Jesús Muñoz, gerente de Geolit, asegura sobre el proyecto que “lo que pretendemos es aportar visiones novedosas, ejemplos prácticos y casos de éxito de empresas o entornos empresariales de referencia de los que poder sacar ideas o proyectos que puedan cuajar en nuestro entorno. Una visión optimista para demostrar que desde Jaén, con una colaboración efectiva púbico-privada,  podemos poner en marcha proyectos e ideas que ayudarán sin duda a cambiar el tono y contribuir al desarrollo de nuestra provincia”.

 

Por su parte, Antonio Sánchez, gerente de la Cámara de Comercio de Jaén, ha destacado la importancia que encuentros como este tienen y el impacto tan positivo que se produce con el coworking: “Poner en contacto emprendedores de la provincia es el primer paso a la hora de crecer, conocer las experiencias de otras empresas que están triunfando, nos hará ser mejores en nuestro empeño”.

 

Finalmente, para Pedro Molino, estos eventos “son muy necesarios para enriquecer nuestro entorno y encontrar ideas creativas y prácticas para dinamizar más eficientemente el ‘Ecosistema de Innovación’ de la provincia”.

 

Segunda parada de la Lanzadera
El proyecto de “Lanzadera Tecnológica” se iniciaba a principios de 2013 y en ella, unas 60 personas entre los que se incluyen representantes políticos, empresarios, agentes sociales, emprendedores, etc., viajaban hasta Málaga para conocer el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). La actividad permitió además el intercambio de ideas, experiencias y relaciones entre instituciones que fomentan la innovación, técnicos que gestionan programas, responsables de entidades financieras, empresarios con experiencia y jóvenes emprendedores

 

Fuente: Geolit