Facebooktwittermail

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de Jaén, acoge hasta el próximo 6 de octubre ‘Fotciencia’ una colección de fotografía científica organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La muestra la ha inaugurado el presidente ejecutivo de Geolit, Francisco Reyes. Una colección de fotografía científica de la décima edición de Fotciencia, un concurso que pretende acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.
 
La muestra está visitable en la Sala de Catas de Geolit de lunes a viernes en horario de 8 a 18 horas (los viernes hasta las 15 horas). En esta décima edición, se presentaron 766 imágenes para las categorías general y micro, optando al Primer premio categoría General, Accésit categoría General, Primer premio categoría Micro, Accésit categoría Micro y Premio extraordinario “Año internacional de la cooperación en la esfera del agua”.
 
Este año se ha mantenido la participación, puesta en marcha en la pasada edición, de alumnos de centros educativos y de formación profesional en la categoría “La ciencia en el aula”.  Todas las fotos presentadas forman parte de la galería de imágenes de la web www.fotciencia.es
 
La muestra incluye 49 fotografías seleccionadas por un jurado y por votación pública a través de Internet. La selección de los ganadores se realizó bajo criterios de originalidad, calidad artística y contenido científico de la imagen. La exposición viaja por todo el territorio español.

 

Acerca de FECYT
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una fundación pública, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad que tiene como ejes de actuación el incremento de la participación social en la ciencia;  la divulgación de la ciencia y el incremento de la cultura científica; fomentar el reconocimiento de la ciencia española en el exterior  y el análisis de indicadores de I+D+I. FECYT además apoya las estructuras de gestión de la información y recursos científicos sobre todo en el terreno de la suscripción de licencias de acceso a las bases de datos internacionales de referencias científicas.

 

Acerca de CSIC

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y una de las primeras de Europa. Adscrita al Ministerio Economía y Competitividad, su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierta a la colaboración con entidades españolas y extranjeras. El motor de la investigación lo forman sus 135 centros e institutos, distribuidos por todas las comunidades autónomas, y sus más de 15.000 trabajadores, de los cuales más de 3.000 son investigadores en plantilla. El CSIC cuenta con el 6 por ciento del personal dedicado a la Investigación y el Desarrollo en España, que genera aproximadamente el 20 por ciento de la producción científica nacional. Es responsable además del 45% de las patentes solicitadas por el sector público en España y desde 2004 ha creado 37 empresas de base tecnológica.

 

Fuente: Geolit