Facebooktwittermail

El encuentro, que se consolida en Jaén con su 12ª edición, alcanza de nuevo su objetivo de compartir conocimientos entre empresarios y futuros emprendedores

 

El Complejo Tecnológico de Servicios Avanzados de Geolit ha acogido este lunes la 12ª edición de INICIADOR Jaén, un foro cuyo principal objetivo es reunir a empresarios consolidados para que compartan su conocimiento y experiencia con emprendedores que posean una idea de negocio y quieran dar el salto al mundo empresarial.

 

La iniciativa llega a Jaén y al Parque, de la mano de la Cámara de Comercio de Jaén que han invitado a dos empresarios que han expuesto su modelo de negocio. De un lado, Héctor Morell, un joven emprendedor Sevillano, Licenciado en Ciencias del Trabajo y Diplomado en Turismo presentaba las vivencias en su proyecto INVIERTEME.COM, una red de emprendedores globales con el fin de exponer sus ideas y aportar salidas colaborativas, financiación y personal para su proyecto o idea.

 

También ha estado como ponente Fernando Dugo Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y Diplomado en Alta Dirección por IESE. Conocedor de las dos partes de la barrera, ya que ha trabajado en la Administración Pública, como Profesor en la Universidad de Granada y para la Gran Empresa en una gran variedad de Sectores. Sevillano veterano, con una gran experiencia empresarial nos hablará de las situaciones que vive un emprendedor y acaba de reflejar en su libro “Negocios Romáticos”.

 

Tras las exposiciones ha tenido lugar una sesión de networking, donde los asistentes han podido charlar distendidamente sobre la búsqueda de financiación, planes de negocio, promoción, etc.

 

Sobre el proyecto INICIADOR
INICIADOR surgió en Madrid a principios de 2007. Cuenta con una estructura descentralizada formada por grupos locales que organizan los eventos de su ciudad. Por los más de 150 eventos organizados han pasado unos 10.000 emprendedores para aprender de más de 143 ponentes distintos, entre los que se encuentran la práctica totalidad de los emprendedores tecnológicos más relevantes a nivel nacional e internacional. Entre ellos, encontramos nombres como Chris Hughes, fundador de Facebook y responsable de la campaña de Barak Obama en Internet; Bernardo Hernández, director mundial de marketing de producto de Google; Rafa Casado, fundador de Invertia, director general de Terra y fundador de Tooio; o Ana María Llopis, fundadora de Ideas4all e impulsora de proyectos como OpenBank, Open Value o Viaplus.

 

Fuente: Geolit