Facebooktwittermail

 

Desde su origen en 2003 el programa ha financiado más de 500 solicitudes de patentes de biotecnología, y puesto en marcha 42 proyectos de desarrollo tecnológico fruto del estudio de entorno a 550 propuestas procedentes de instituciones públicas y spin-off

Las tres líneas de actuación del programa son:

 

AYUDAS PARA LA PROTECCIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

 

Como novedad este año, con el fin de mejorar el procedimiento de solicitud de ayudas para la contratación de servicios profesionales de protección de resultados de investigación, se ha incorporado a nuestra web un sistema de gestión de solicitudes online que esperamos permita a los demandantes gestionar sus solicitudes de un modo más eficiente, así como agilizar los trámites de evaluación y concesión de las ayudas.

 

Os recordamos que esta línea de ayudas está abierta todo el año para Universidades, Centros de I+D y hospitales de titularidad tanto pública como privada, y Empresas de Base Tecnológica (NEBT) de menos de 3 años de antigüedad. Las ayudas serán para la contratación de servicios de: Informe Tecnológico de Patentes, Informe de Patentabilidad, Redacción, Depósito de Microorganismos, y Presentación de Solicitud Prioritaria ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, bien sea por vía nacional, europea o PCT. Los servicios contratados serán de un 75% de la base imponible para centros públicos y un 50% para centros privados y NEBTs, hasta un máximo de 4.000€.

 

APOYO AL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y COMERCIALIZACIÓN DE PATENTES

 

Genoma España evalúa la oportunidad tecnológica y comercial de patentes de Universidades, Centros Públicos de investigación y Hospitales para llevarlas al mercado. Aquellas patentes evaluadas favorablemente son susceptibles de financiación para la realización de proyectos de desarrollo tecnológico con carácter demostrativo. Este desarrollo permitirá reducir las incertidumbres sobre la viabilidad comercial de los productos incluidos en la solicitud de patente. Además, Genoma España ayuda a la transferencia de las patentes y/o de los productos desarrollados en el seno del proyecto objeto de la ayuda.

 

APOYO A LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE BIOTECNOLÓGICA (SPIN-OFF)

 

Así mismo, Genoma España también evalúa la oportunidad tecnológica y comercial de todas aquellas spin-off o empresas de nueva creación de base biotecnológica constituidas por un investigador o grupo de investigadores que dispongan de un resultado de investigación con potencial comercial o una solicitud de patente. Dichas empresas deberán presentar la documentación solicitada en nuestra convocatoria a la que podéis acceder aquí.

Enlaces relacionados:

- Registro online de solicitudes para la protección de resultados de investigación

- Convocatoria de apoyo al desarrollo tecnológico y comercialización de patentes

- Convocatoria para el apoyo a la creación de empresas de base biotecnológica (spin off)