Facebooktwittermail
  • Fundación Universidad-Empresa de la Provincia de Cádiz (Fueca)Edificio Consorcio Tecnológico de Cádiz C/ Benito Pérez Galdós s/n 11002
  • Cádiz
  • Tlfno: 956 070 373
  • www.fueca.org
La Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz, FUECA, es una entidad docente privada sin ánimo de lucro, declarada de interés público por la Consejería de Educación.

Fue constituida el 8 de octubre de 1998 por iniciativa de la Universidad de Cádiz, quien actuó como fundadora y promotora, y en su Patronato participan, además de ésta, empresas, instituciones públicas y organizaciones representativas de las empresas y de los profesionales.

Su fin primordial es aproximar la Universidad de Cádiz a su entorno social, empresarial y profesional. FUECA se constituye, por tanto, como instrumento capaz de poner a disposición de la sociedad y el entorno de la Universidad todo el potencial de ésta y sus recursos. De esta forma, realiza una labor catalizadora para que la Universidad conozca lo que de ella demanda desde la sociedad y las empresas, y a su vez estas tengan acceso a los programas y servicios universitarios disponibles en cada momento. Por otra parte, FUECA se ha convertido en un potente instrumento de gestión de programas universitarios en los que la UCA se relaciona con su entorno, en virtud de los cometidos que la Ley Orgánica de Universidades atribuye a este tipo de Fundaciones.