Facebooktwittermail

La herramienta pionera ha sido diseñada por Encoded Life, una cooperativa de siete emprendedores jiennenses alojadas en el Centro Provincial de Emprendimiento de la Diputación de Jaén en el que ya operan 13 empresas que dan trabajo a 33 empleados

 

Francisco Reyes, el presidente ejecutivo de Geolit y presidente de la Diputación de Jaén, ha presentado una aplicación gratuita para móviles y tabletas, que ya está disponible para su descarga en las principales plataformas. Se trata de una herramienta para estos dispositivos, en la que además de ofrecer toda la información referida al parque y a las empresas alojadas, incorpora una plataforma pionera que fomenta la toma de decisiones en grupo con la que se pretende involucrar a los empleados de la tecnópolis.

 

En la presentación, Reyes ha estado acompañado de Antonio Carlos del Fresno, cooperativista de Encoded Life, empresa que ha diseñado la plataforma. El presidente ejecutivo del parque ha destacado que “en un mundo en el que las herramientas para la comunicación están cambiando continuamente, Geolit, que es un espacio empresarial de vanguardia en la provincia, lo es también en estar a la última en el sector de las nuevas tecnologías, y eso se demuestra con esta nueva aplicación”.

 

La aplicación es un escaparate más del parque puesto que recoge toda la información útil y genérica de la tecnópolis: un espacio para la actualidad, para las noticias y actividades que se generan desde el parque; un calendario con los eventos actualizados, y que se sincronizan con los calendarios de los smartphones o principales proveedores de correo; o un directorio con las empresas alojadas en el parque y con sus datos de contacto.

 

Pero lo más novedoso, tal y como ha incidido Reyes, “es una sección para llevar a cabo encuestas, para la toma de decisiones en grupo, para fomentar la participación y recabar la opinión de los usuarios del parque en los temas importantes sobre los que se decide en Geolit.  La innovación, por tanto, no está solo en contar con una aplicación en sí, sino que además, se trata de una tecnología que incorpora mecanismos y herramientas pioneros en fomentar la participación ciudadana con la que la empresa está experimentando y que llevará a aplicaciones similares de otros muchos ámbitos”.

 

El presidente ejecutivo de Geolit se ha mostrado además satisfecho por el hecho de que la empresa que ha desarrollado la aplicación “sea un grupo de siete jóvenes, emprendedores, que han decidido montar una cooperativa de trabajo, en uno de los sectores emergentes, el de las TIC, desde la provincia de Jaén. También porque, cuando se constituyeron hace ahora un año, decidieron instalar su sede en el Centro Provincial de Emprendimiento, con el que esta Diputación cuenta en el Complejo Tecnológico de Servicios Avanzados de Geolit. Y porque junto a Encoded Life, hoy son trece empresas que dan trabajo a unas 33 personas, la inmensa mayoría jóvenes menores de 35 años, las que ocupan este espacio del Centro de Emprendimiento”, añadía el presidente.

 

Por proyectos similares al que se ha presentado, la empresa Encoded Life, ha sido la única empresa seleccionada en Jaén por el proyecto MINERVA que financia la Junta de Andalucía y Vodafone. Además, han recibido este año el premio de la Asociación de Jóvenes Empresarios 2014 a la mejor iniciativa emprendedora.

 

El responsable de la empresa, Antonio Carlos del Fresno, ha destacado como elemento novedoso de la aplicación, el hecho de que “permite que no tengamos que ir nosotros a consumir la información, sino que ésta viene a nosotros. Al venir de forma directa, permite participar al usuario sin dilatar el tiempo  de respuesta”. Además, “esta herramienta se centra en promover la toma de decisiones en el parque mediante la participación de los usuarios, que complementa a la información básica de Geolit, a través de la cual el parque puede plantear cuestiones y encuestas a los usuarios que pueden participar y responder en el acto”.

 

Fuente: Geolit