Facebooktwittermail

 

 

La Comisión Ejecutiva de Geolit Parque Científico y Tecnológico ha nombrado a Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén, como presidente de la Comisión Ejecutiva de este Parque. Reyes sucede a Felipe López al frente de uno de los órganos de decisión más importantes de Geolit, junto al Consejo de Administración. Actualmente, la Comisión Ejecutiva cuenta con representantes de la Confederación de Empresarios de Jaén, las consejerías de Agricultura y Pesca y Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y la Universidad de Jaén, cuyo representante, Juan José Gaforio, ejerce como secretario de la Comisión.

Entre las funciones de la Comisión Ejecutiva se encuentran administrar los bienes y negocios sociales, constituir, fundar y disolver toda clase de sociedades, suscribir y desembolsar acciones y participaciones, aportando metálico o bienes de cualquier clase, designar representantes ante las mismas y ejercitar los derechos de socio, aceptar cargos y designar las personas que hayan de desempeñarlos en nombre de la Sociedad.

Geolit es un Parque Científico y Tecnológico ubicado en Mengíbar, a 15 kilómetros de la capital jiennense, dotado de una superficie de más de medio millón de metros cuadrados dedicados a usos empresariales e institucionales que favorecen la innovación. Ya cuenta con más de 40 empresas operando desde sus instalaciones y más de 300 trabajadores, que habitan una decena de edificios que ya están en funcionamiento. Grandes firmas como Novasoft, Caja Rural de Jaén, Pieralisi, Comyser o la Fundación Citoliva ya trabajan desde Geolit, a lo que se unen numerosas firmas de base tecnológica, muchas surgidas de la Universidad de Jaén, o el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad.

 

Fuente: Geolit Parque Científico y Tecnológico