Facebooktwittermail

La sede del Ministerio de Economía y Competitividad en Madrid ha acogido la reunión de Transfiere 2016 con la asistencia de los representantes de su comité organizador, que ha establecido los objetivos para la próxima convocatoria, prevista en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 10 y 11 de febrero de 2016.

Es la segunda vez que el comité de Transfiere se reúne para continuar con las líneas maestras que se fijaron el pasado mes de abril, también en Madrid. Así pues, en la edición de 2016 se reforzará la presencia del sector de la financiación con la asistencia de fondos de inversión así como buscar la presencia de grandes empresas demandantes de tecnologías.

Asimismo, y siguiendo con la iniciativa implantada en la última convocatoria de incorporar a un país invitado para analizar en profundidad su modelo de innovación, la próxima edición de Foro Transfiere contará con la presencia de una delegación procedente de Corea del Sur. Cabe destacar que la edición 2015, celebrada los días 11 y 12 del pasado mes de febrero, fue la más internacional hasta el momento, con la presencia de 26 países de todo el mundo e Israel como nación invitada.

El evento, que se ha consolidado como la principal cita nacional sobre I+D+i, viene avalada por los datos de la edición anterior, en el que se dieron cita más de 2.300 profesionales del sector y hubo 5.000 reuniones de trabajo en apenas día y medio. Así, Transfiere toma como base la necesidad de fomentar el diálogo entre el tejido investigador y la empresa para potenciar la innovación española en el ámbito global.

Así pues, se incorporará una agenda de citas online para la celebración de reuniones en torno a los principales sectores productivos, tales como el las TICs, la sanidad, el medio ambiente, la infraestructura y el transporte, la industria, la energía, y los sectores agroalimentario, aeronáutico y aeroespacial sin olvidar las administraciones públicas.

En Transfiere se reúnen cada año agentes públicos y privados vinculados al ecosistema del I+D+i, así como a profesionales independientes y representantes de pymes y multinacionales, administraciones públicas, universidades, centros tecnológicos y parques científicos y tecnológicos entre otros.

En febrero de 2015 fueron más de 450 las entidades públicas y privadas participantes en el foro, que se consolida como escaparte prioritario de la innovación española al aglutinar 2.050 perfiles tecnológicos, medio centenar de universidades , 220 grupos de investigación y más de 130 expertos internacionales en su programa de conferencias y mesas redondas.

Más información en www.forotransfiere.com