Facebooktwittermail

El 60% de los cursos tienen acceso a certificaciones oficiales de Microsoft, Cisco y Oracle, de forma íntegramente subvencionada.

 

El Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga, FORMAN integrado en la Red de Consorcios-Escuela de la Junta de Andalucía, ha abierto el plazo de inscripción en los cursos TIC destinados a personas desempleadas del plan de “Formación para el Empleo” que se iniciará a mediados de octubre.


En total 150 personas desempleadas podrán beneficiarse de una de las 10 acciones formativas que integra este programa de formación, completamente subvencionado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

 

Estos cursos se caracterizan por su larga duración, que oscila entre 680 y 780 horas, lo que suponen un total de 6.945 horas de formación especializada en Tecnologías de la Información y Comunicación. De ellas, 200 horas están destinadas a prácticas en empresas, es decir, el alumnado realizará un total de 2.000 horas prácticas.

 

En el curso lectivo 2012/13, el programa “Formación para el Empleo” estará compuesto por las siguientes acciones formativas: Experto en Desarrollo .NET – MCTS (680h), Técnico en Desarrollo de Aplicaciones con MySQL y PHP (750h), Experto en Desarrollo Web, Html 5 y Posicionamiento (680h), Experto en Administración de Bases de Datos y Business Intelligence (680h), Experto en Desarrollo Java, J2EE (680h), Experto en Desarrollo Java y Android (680h), Gestión Integral de Presencial Online: Community Management (680h), Experto de Desarrollo de Aplicaciones Web con Drupal y Joomla (680h), Experto en Administración de Sistemas Microsoft (MCITP-MCSE) (755h) y Experto en 3D para Videojuegos (680h).

 

Por otro lado, destacar que 6 de las acciones formativas anteriores (Experto en Administración de Sistemas Microsoft (MCITP-MCSE), Técnico en Desarrollo de Aplicaciones con MySQL y PHP, Experto en Desarrollo .NET – MCTS, Experto en Administración de Bases de Datos y Business Intelligence, Experto en Desarrollo Java -J2EE- y Experto en Desarrollo Java y Android) permiten acceder a los exámenes de certificación oficial de fabricantes tan relevantes como Microsoft, Cisco u Oracle.

 

FORMAN, es el único centro andaluz que subvenciona íntegramente los exámenes de certificación, gracias a la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

 

Otras de las características del plan “Formación para el Empleo”, es la posibilidad de obtener una de las quince Becas del Proyecto de Movilidad Europea que gestiona el Centro y la realización de un proyecto final de aula, donde el alumnado pone en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.

 

Para obtener más información o realizar la inscripción en alguno de estos cursos, es necesario realizarlo desde nuestra web.

 

Fuente: FORMAN