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Orden ECD/1997/2013, de 24 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de la aportación complementaria del Estado a los Centros del Espacio Europeo de Educación Superior para estudiantes de Universidades, Instituciones de Enseñanza Superior y de Ciclos Formativos de Grado Superior participantes en el programa Erasmus para el curso académico
2013/2014

La Decisión n.º 1720/2006/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de noviembre, establece el Programa de Aprendizaje Permanente. Dentro de él, el programa sectorial Erasmus, atenderá, a las necesidades de la enseñanza y el aprendizaje de todos los participantes en la educación superior formal y en la educación y formación profesional de nivel terciario, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación e incluidos los estudios de doctorado, así como los centros y organizaciones que imparten o facilitan esa educación y formación.

Entre los objetivos operativos del programa Erasmus figura que, para el año 2014, alrededor de 3 millones de estudiantes se desplacen gracias al programa Erasmus y sus programas predecesores. España es, junto con Alemania y Francia, uno de los tres países que más estudiantes han aportado al programa a lo largo de sus veintiséis años de historia. De hecho, según los datos de Eurostat, referidos al curso académico 2008/2009, la proporción de estudiantes de nuestro país que participan en el programa en relación a la población total de estudiantes de educación superior (1,54 %), está muy por encima de la media europea (0,92 %). Por primera vez, en el curso 2008/2009, las instituciones de educación superior españolas fueron las que más estudiantes enviaron para realizar estudios en el marco del programa. Si incluimos la acción de movilidad de prácticas, España se situó en el tercer lugar, por detrás de Francia y Alemania. Por otra parte, desde el curso académico 2001/2002, España es líder indiscutible en recibir estudiantes Erasmus de toda Europa. Todos estos datos corroboran el firme compromiso de nuestras universidades e instituciones de educación superior en el proceso de internacionalización que, entre otros, definen el Espacio Europeo de Educación Superior

 

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