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Convocatoria de propuestas EACEA/33/2014 en el marco del programa Erasmus+ – Acción clave 3: Apoyo a la reforma de las políticas – Iniciativas prospectivas – Proyectos europeos de cooperación prospectiva en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud


 

Descripción, objetivos y temas prioritarios

Los proyectos de cooperación prospectiva son proyectos de cooperación propuestos y gestionados por una asociación de actores clave con el objetivo de identificar, probar, desarrollar y evaluar nuevos enfoques innovadores en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud que se puedan integrar y permitan obtener información para mejorar las políticas de educación y de juventud.

Los proyectos deben centrarse en la innovación en las prácticas y políticas de los sectores de la educación y la juventud.

El objetivo específico de estas actividades es obtener un conocimiento en profundidad sobre los grupos destinatarios, sobre las situaciones de aprendizaje, enseñanza, formación y trabajo juvenil, y sobre unas herramientas y metodologías eficaces que contribuyan al desarrollo de las políticas, así como conclusiones pertinentes para los responsables políticos del ámbito de la educación, la formación y la juventud a todos los niveles.

Los objetivos de esta convocatoria son:

— Proponer y someter a ensayos de campo soluciones innovadoras para los desafíos actuales o futuros en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud que puedan mejorar y/o transformar las políticas y prácticas y que tengan un impacto sistémico y sostenible sobre los sistemas europeos de educación, formación y juventud.

— Identificar, poner a prueba, desarrollar y evaluar nuevos enfoques innovadores en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud que puedan llegar a integrarse en múltiples políticas, — Promover la cooperación y el aprendizaje mutuo transnacionales sobre cuestiones prospectivas entre los actores clave para obtener soluciones para los desafíos actuales en los sectores de la educación, la formación y la juventud, e influir en el diseño de nuevas políticas sobre dichas materias,

— Facilitar la recogida y el análisis de pruebas sustantivas que permitan a las autoridades competentes desarrollar nuevas políticas y prácticas eficaces e innovadoras en el ámbito de la educación, de la formación o de la juventud y desarrollar metodologías concretas para su aplicación práctica en el futuro,

— Obtener un conocimiento en profundidad sobre los grupos destinatarios, sobre las situaciones de aprendizaje, ense­ñanza, formación y trabajo juvenil, y sobre unas herramientas y metodologías eficaces que contribuyan al desarrollo de las políticas, así como conclusiones pertinentes para los responsables políticos del ámbito de la educación, la formación y la juventud a todos los niveles.

 

— Prestar todavía más atención a la innovación política en las áreas de la educación, la formación y la juventud.

 

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