Facebooktwittermail

 

Convoca: Agencia Andaluza de la Energía de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

 

Objetivo: La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, concede préstamos ordinarios, préstamos participativos y otorgamiento de garantías, en condiciones de mercado y tendrán carácter reembolsable, sin que en ningún caso puedan tener la consideración de subvenciones o ayudas públicas. Financia actuaciones en materia de energías renovables y eficiencia energética, apoyando, preferentemente, a proyectos de mejora de la eficiencia energética en procesos productivos o equipos, en los edificios y sus instalaciones, en flotas de transporte de pasajeros o mercancías, o de generación y uso de energía térmica mediante instalaciones de energías renovables o de sistemas de microcogeneración. La Agencia Andaluza de la Energía participa activamente en el proceso de concesión, informando de forma preceptiva los proyectos energéticos, así como participando en el Comité de Inversiones del Fondo.

 

Sectores prioritarios: dado el potencial de ahorro energético y aprovechamiento de energías renovables y su importancia en la economía andaluza, se destaca el interés de los proyectos a financiar en los siguientes sectores de actividad:

 

Comercial y turístico.

Agroalimentario y de su industria auxiliar.
Industrial, del ámbito químico, del plástico, de la madera y el mueble y aeronáutico

 

De especial interés son los proyectos acometidos por las empresas de servicios energéticos (ESES).

 

Financiación: El rango de inversión objeto de la financiación es de 20.000 euros hasta 2.000.000 euros.

 

Más información: http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/empresas/fondo-para-el-impulso-de-las-energias-renovables-y-la-eficiencia-energetica