Facebooktwittermail

 

La plataforma digital especializada en flamenco, que se consolida como agenda oficial de las peñas flamencas, da un paso más en su apoyo a los artistas con un nuevo proyecto de comunicación online

Flamenco Nau, la plataforma digital especializada en flamenco y primera aplicación móvil de temática exclusivamente flamenca, da un paso más en su apoyo a la promoción y difusión de este arte al ofrecer la creación de una página web gratuita a todas las peñas flamencas y federaciones que lo soliciten.

 

Además, la empresa formará a los responsables de cada organización para que gestionen ellos mismos estos portales, de manera que puedan difundir sus actividades de forma autónoma.

 

El objetivo de este proyecto es mejorar la presencia online de las peñas y de sus artistas flamencos, además de difundir su programa de eventos y actividades, como viene haciendo desde hace ya dos años a través de su web y de la aplicación móvil.

 

Con esta iniciativa, Flamenco Nau se consolida como la agenda oficial de las peñas flamencas de Andalucía y pone a su servicio la tecnología para ayudarles a coordinar su gestión de ventas y a potenciar su difusión como espectáculos de calidad.

Sobre Flamenco Nau
Flamenco Nau se consolidó en 2013 como referente del sector del flamenco, pero este proyecto nace hace dos años de la inquietud de su director, Toni Rivera, informático de profesión y perteneciente al mundo de las peñas flamencas desde hace más de 20 años.

 

Su objetivo era aportar soluciones informáticas a la enorme producción flamenca de nuestra geografía. Un ejemplo de esto fue el diseño y desarrollo del proyecto “Flamenco en Red”, una iniciativa que aún hoy sigue activa, y con gran éxito, bajo el auspicio de la Junta de Andalucía con el nombre de FlamencoenRed.tv.

 

En 2012 la Junta de Andalucía y Vodafone reconocieron esta innovación, concediendo a Flamenco Nau el Premio Minerva.


Entre los éxitos del proyecto en 2013, a nivel de implantacion tecnológica en el sector del flamenco, se encuentra el haberse convertido en la primera empresa tecnológica que colabora con el Instituto Andaluz del Flamenco en el II Congreso internacional del Flamenco de Córdoba, para dotar a las mesas de debate de un sistema para la participación online y en directo, a las personas que no pudieron acudir personalmente.

 

Actualmente el objetivo continúa siendo el desarrollo e innovación constante al arte flamenco, usando los medios sociales digitales e implantando con ellos nuevas formas de relación con los aficionados y con los artistas.

 

Fuente: Flamenco NAU