Facebooktwittermail

 

First Tuesday España, la asociación que actúa como plataforma de encuentro entre emprendedores e inversores, da un paso más en su objetivo de fomentar la emprendeduría en el ámbito de las nuevas tecnologías con la creación de una red privada de Business Angels.

La constitución de la red complementa las acciones enfocadas a emprendedores que hasta ahora realizaba esta asociación sin ánimo de lucro, como los eventos mensuales de networking en Barcelona, Madrid y Valencia, entre otras ciudades. Con la red privada de Business Angels, liderada por Carlos Blanco y Roger Gutiérrez, First Tuesday empieza también a dar servicios a los inversores privados que buscan proyectos con futuro en el ámbito de internet.

En palabras de Roger Gutiérrez, “el objetivo de First Tuesday es convertirse en la mayor red de inversores privados para proyectos en fases iniciales del sector de Internet en España, y para ello, contamos ya con más de 20 afiliados, entre los que destacan algunos de los principales Business Angels del ámbito online en España, como Rodolfo Carpintier, Luis Martin Cabiedes, Carlos Blanco o François Derbaix, entre otros”.

La red será de ámbito nacional y se especializará, igual que First Tuesday, en los sectores TIME (Telecomunicaciones, Internet, Media, Entertainment), y en proyectos en fases iniciales, ya sean empresas constituidas o en vías de constitución. Se priorizarán los proyectos innovadores, con una alta capacidad de crecimiento, y que tengan un equipo comprometido, con al menos una persona a tiempo completo dedicada a la startup. Las inversiones se harán mayoritariamente por importes entre los 50.000 y los 500.000 euros.

Además, la red nace con el apoyo de Instruments Financers per a Empreses Innovadores (IFEM), sociedad filial del Institut Català de Finances con quien First Tuesday ha llegado a un acuerdo de coinversión para los proyectos con sede social en Cataluña. En función de este acuerdo, el IFEM podrá sumarse a los proyectos que le presente la red y aportar hasta el equivalente a la suma de los inversores privados en el proyecto, en forma de préstamo participativo, hasta un importe máximo de 200.000 euros.

Entre las actividades de la nueva red de Business Angels estará la organización de Foros de Inversión que permitirán descubrir nuevos proyectos y ampliar la red de contactos entre inversores de ámbito español. Hasta ahora, la red ya ha celebrado dos foros en colaboración con otras redes de inversión, en Valencia y Sevilla, y el próximo martes, 3 de julio, coincidiendo con el evento mensual de networking para emprendedores en Barcelona, la red celebrará su primer Foro de Inversión en solitario en la ciudad condal.

 

Fuente: First Tuesday