Facebooktwittermail

•    A partir de la firma de este convenio, la Fundación PTS formará parte del Consejo Asesor de la FINUT, participando así en el desarrollo de actividades de interés mutuo en el sector de la Nutrición y la Alimentación

 

•    El objetivo del acuerdo es fomentar la cooperación institucional entre ambas fundaciones, así como mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

 

•    Programas de liderazgo y formación de jóvenes científicos en Iberoamérica, asesoramiento técnico en Nutrición y Alimentación y la organización de congresos y talleres serán algunas de las acciones que realicen ambas instituciones

 

La Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y la Fundación Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada (Fundación PTS) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de reconocer la importancia de la Nutrición y la Alimentación dentro del sector de la salud.
Según el Dr. Ángel Gil, presidente de la FINUT, “este convenio pretende reconocer la importancia de la Nutrición y Alimentación en orden a la mejora de la salud y calidad de vida de la ciudadanía”.

Entre sus fines se encuentra la promoción del conocimiento, desarrollo, investigación e innovación de estos dos ámbitos a través de la cooperación internacional, centrándose sobre todo en la zona de Iberoamérica.   Con este convenio se pretende definir el marco general de la colaboración entre ambas instituciones para realizar acciones conjuntas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y la formación integral de las personas.

Además, gracias a la firma de este convenio entre ambas instituciones, la Fundación PTS pasará a formar parte del Consejo Asesor de la FINUT, colaborando y participando así en el desarrollo de actividades de interés mutuo, centradas en la formación de recursos humanos, investigación y difusión de conocimientos, entre otras cuestiones.

El rector de la Universidad de Granada y presidente de la Fundación PTS, Francisco González Lodeiro, ha declarado que la presencia de FINUT en el Parque “supone un gran reconocimiento para la tecnópolis, ya que se trata de una institución de un gran prestigio y trayectoria, como demostró el pasado año durante la organización del Congreso Internacional de Nutrición que se celebró en Granada”, y ha añadido que “nuestro deseo es que la FINUT y el PTS sigan vinculados por mucho tiempo, pues en el recinto biosanitario va a encontrar centros, instituciones y entidades científicas de primer nivel con las que trabajar e intercambiar experiencias”.        

Con su colaboración serán muchas las actividades a desarrollar por las fundaciones. Entre ellas destaca la creación de programas de liderazgo y formación de jóvenes científicos en Iberoamérica, así como acciones de asesoramiento técnico en Nutrición y Alimentación. Entre sus objetivos también se encuentra la promoción de la colaboración entre científicos de Iberoamérica, organizando para ello congresos, simposios y talleres donde la mejora de la Nutrición y Alimentación dentro del ámbito sanitario sea prioritaria.

 

Fuente: PTS