Facebooktwittermail

Hoy se ha celebrado la quinta sesión dedicada a la ‘Fiscalidad internacional’ ofreciendo respuestas a las diferentes cuestiones de naturaleza tributaria que se deben considerar en el marco de la actividad empresarial en el exterior

Desde el pasado mes de abril y hasta diciembre, el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), la Cátedra Extenda de la Universidad de Almería y Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, han celebrado un ciclo de jornadas dedicado a la internacionalización en el que han asistido más de 350 personas. Las tres entidades han unido sus esfuerzos para promocionar la salida al exterior de empresas y emprendedores que aún no hayan iniciado este proceso o estén en sus primeras fases, con el objetivo de proporcionarles la información necesaria para abordar esta aventura empresarial con mayor conocimiento y seguridad.

Esta mañana en la sede del PITA en el Campus almeriense ha tenido lugar la última sesión dedicada a la ‘Fiscalidad internacional’. En el acto de apertura de la jornada ha estado presente el director general del PITA, Rafael Peral, quién ha destacado que este ciclo pretende dar una visión global de lo que supone la salida al exterior para las empresas. “El Parque realiza grandes esfuerzos para fomentar la internacionalización, ya que consideramos que supone un elemento de competividad empresarial no solo en el mercado exterior sino también en el interior”, ha explicado.

En la jornada han participado el director de la delegación de IMP Consultores en Almería, Antonio Mayor quién ha expuesto la certificación de proyectos de I+D+i para la obtención de incentivos fiscales; el delegado de EQA en Andalucía, José Ramón Marín cuya intervención se ha centrado en los beneficios de la certificación de la I+D+i; el socio-director de Lealtadis Internacional, Raúl Delgado quién ha explicado aspectos claves de la fiscalidad en el proceso internacional; y el doctor de la Universidad de Almería, Mustafa Nourallah que ha detallado los requisitos legales e impuestos para el establecimiento de empresas extranjeras en Arabia Saudí y Qatar. Una vez finalizadas las intervenciones, los ponentes han llevado a cabo una mesa redonda donde han dado respuesta a las dudas expuestas por los empresarios que han participado en la jornada.

El PITA se suma a la organización de estas jornadas para cumplir con uno de sus objetivos prioritarios: favorecer el desarrollo empresarial de su entorno mediante la prestación de servicios a empresas y emprendedores, estén o no ubicados en sus instalaciones. Estos encuentros técnicos se enmarcan dentro de las líneas del plan de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el PITA, financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

 

Fuente: PITA