Facebooktwittermail

Con más de cuarenta asistentes, se celebró en la sede de Centro Tecnológico de la Agroindustria ADESVA, la reunión de la Plataforma Tecnológica Food For Life Spain, del grupo del sector Hortofrutícola, a la cual asistieron representantes de distintas organizaciones y empresas encuadradas en dicho sector.

En la agenda de la reunión se incluyó la presentación del Proyecto de Frutas y Hortalizas II CA, Proyecto de la Universidad de Almería por Paco Egea y el proyecto Biosintel, sobre Tecnología de oxidación catalítica para el sector de frutas y hortalizas. En esta presentación se expusieron varios aspectos importantes del proyecto como sus objetivos, empresas miembros del consorcio, centros de investigación que colaboran, estado actual del proyecto, resultados más relevantes del mismo y estrategias de futuro, entre otros.
Seguidamente, se expusieron las convocatorias actuales del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial  (CDTI) y se trataron los nuevos proyectos propuestos por las empresas asistentes.
La Plataforma Tecnológica Food For Life Spain, liderada por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), impulsa, dinamiza y gestiona recursos para que las empresas formen proyectos innovadores tanto a nivel nacional como internacional.
Fuente: Adesva