Facebooktwittermail

La periodista Paz Álvarez, de Cinco Días, ha resultado vencedora en esta tercera edición, donde se valoraron la calidad y amplitud de sus trabajos, así como su excelente trayectoria en la tarea de difundir la contribución de la universidad al desarrollo económico y social.

 

En el día de ayer, tuvo lugar la entrega del III Premio Fundación CYD de Periodismo, en un acto celebrado en la Fundación Valentín de Madariaga, en Sevilla y presidido por Federico Morán, Director General de Política Universitaria. El evento ha contado con la intervención de Javier Monzón, Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación CYD, quien preside asimismo el Jurado del certamen y Joaquín Moya-Angeler, Presidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía y vocal del Jurado.

El Premio, que cuenta con una dotación de 18.000 euros, ha sido otorgado a Paz Álvarez, periodista de Cinco Días. El Jurado del certamen ha valorado la calidad y amplitud de sus trabajos, así como su excelente trayectoria en la tarea de difundir la contribución de la universidad al desarrollo económico y social. En este sentido, cabe recordar que dicha trayectoria se remonta hasta 1993, cuando Paz comenzó a trabajar en El País, informando sobre noticias relacionadas con las universidades madrileñas.

En la edición anterior, el galardonado fue Juan José Becerra, periodista de El Mundo, que ha desarrollado su carrera profesional en torno a temas educativos, especialmente de educación superior e investigación universitaria. El Jurado del certamen valoró igualmente por su excelente trayectoria profesional.

El Jurado del galardón, constituido por personalidades del sector periodístico, académico, empresarial e institucional, está presidido por Javier Monzón y su vicepresidente es Francesc Santacana. Forman parte del mismo, como vocales, Ángel Boixadós, Presidente APIE; Antonio Calvo-Roy, Presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica; Adelaida de la Calle, Presidenta de la CRUE; Joaquín Moya-Angeler, Presidente Conferencia Presidentes de Consejos Sociales de las universidades españolas; Josep Piqué, Presidente del Cercle d’Economia de Barcelona; Simón Reyes Martínez-Córdova, Presidente AEEDE; y Manuel Teruel Izquierdo, Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Mesa redonda “La Universidad y los medios de comunicación”

Durante el acto de entrega, también tuvo lugar una mesa redonda en la que se analizaron las relaciones entre universidad y medios de comunicación. Este debate contó con la participación de Adelaida de la Calle, Presidenta de la CRUE; Jorge Rivera, Director de Cinco Días; Joaquín Moya-Angeler, Presidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía; Ignacio Martínez, Director Adjunto del Grupo Joly, Joaquín Luque, Rector de la Universidad de Sevilla y Paz Álvarez, periodista de Cinco Días y ganadora del Premio Fundación CYD de Periodismo 2011.

Fundación CYD, visión universitaria y empresarial

La Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo) constituida en diciembre de 2002, tiene como principal objetivo analizar y promover la contribución de las universidades españolas al desarrollo económico y social del país y ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa. Presidida e impulsada por Ana Patricia Botín y vicepresidida por Francesc Santacana y Francesc Solé Parellada, cuenta con la participación de destacados miembros del mundo académico y de la empresa española. La Fundación CYD publica anualmente el Informe CYD sobre la contribución de las universidades españolas al desarrollo.

Las empresas e instituciones que forman parte de la Fundación CYD como patronos son Atkinson, Bermúdez y Asociados; Cementos Molins; Consejo Superior de Cámaras de Comercio; Corporación Tecnológica de Andalucía; Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Esteve; Freixenet, Fundación Agbar; Fundación Cultural Banesto; Fundación Santillana; Fundación Universidades Castilla y León; Goldman Sachs International; Grupo Santander; Havas Media; IBM; Inditex; Indra; Lipotec Group; Mercadona; Ros-Roca Group; Telefónica; Telvent.

Composición del Jurado:

- PRESIDENTE: Javier Monzón, Presidente Indra

- VICEPRESIDENTE: Francesc Santacana, Vicepresidente Fundación CYD

- SECRETARIO: Isabel Atkinson, Consejera Delegada Atkinson, Bermúdez y Asociados

- VOCALES:

Adelaida de la Calle, Presidenta CRUE (Conferencia de Rectores de las universidades españolas)

Simón Reyes Martínez-Cordova, Presidente AEEDE (Asociación Española de Escuelas de Dirección de Empresas)

Joaquín Moya-Angeler, Presidente del Foro de Presidentes de Consejos Sociales de las universidades españolas y de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA)

Ángel Boixadós, Presidente APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica)

Josep Piqué, Presidente del Cercle d’Economia de Barcelona

Manuel Teruel Izquierdo, Presidente Consejo Superior de Cámaras de Comercio

Antonio Calvo Roy, Presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica

 

http://www.corporaciontecnologica.com

 

Fuente: Corporación Tecnológica