Facebooktwittermail

El Centro de Innovación y Tecnología será el principal socio tecnológico en el proyecto europeo GEEWHEZ, dirigido a la monitorización y control de los flujos de personas en parques.

Las primeras actividades técnicas serán desarrolladas por el Área de Visión Artificial del centro en el parque botánico y zoológico de la ciudad alemana de Nuremberg

El objetivo del proyecto es desarrollar un sistema de gestión avanzado y flexible para parques de atracciones y zoológicos europeos, con el fin de dirigir todas las actividades de monitorización de los parques y permitir la interacción de los visitantes a través de diferentes herramientas TIC.

En el proyecto, FAICO desarrollará sistemas de visión artificial y control con el fin de automatizar y optimizar los sistemas de seguridad y vigilancia. El centro aplicará técnicas avanzadas de procesamiento de imagen para:

  • El control de acceso a diferentes áreas de los parques y zoológicos.
  • La identificación de aglomeraciones y el flujo de visitantes.
  • Vigilancia de “puntos calientes”.
  • Detección de objetos abandonados, sucesos anómalos e intrusos.

El proyecto, que cuenta con una contribución de 1.246.285€ de la Comisión Europea, está formado por un consorcio de diez entidades de Alemania, Italia, Chipre y España, entre los que se encuentra el Zoo de Jerez. La reunión de lanzamiento se ha realizado en los primeros de octubre en Roma.

Fuente: FAICO