Facebooktwittermail

Este encuentro de negocios se celebrará en Lima con Provías Nacional, la entidad del gobierno de Perú que gestiona los proyectos de construcción de carreteras y puentes.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior apoya a siete empresas de Andalucía del sector de las infraestructuras en el mercado peruano con la organización de un encuentro denominado “La experiencia andaluza en puntos críticos de infraestructuras viarias”. Esta cita tendrá lugar en la sede de la entidad Provías, en Lima (Perú), del 18 al 20 de febrero.

Este encuentro formado por una jornada informativa y reuniones b2b se encuentra inserta en el marco del proyecto Provías Nacional, cuya misión es la preparación, gestión, administración y ejecución de proyectos de infraestructuras de transporte relacionadas con la Red Vial Nacional del país, así como la gestión del mantenimiento y seguridad de las carreteras y puentes de la misma.

Con esta iniciativa, Extenda organiza una sesión informativa mañana día 18 dirigida a los funcionarios de Provías, en la que se presentarán diferentes proyectos ejecutados por empresas andaluzas, y que responden a los aspectos críticos que la entidad ha señalado de interés especial, entre los que destacan túneles, puentes y terraplenes.

Asimismo, durante los días 19 y 20 de febrero tendrá lugar una agenda individualizada de reuniones en las que las empresas andaluzas podrán desarrollar contactos con clientes, socios potenciales o proveedores del sector en Perú.

La delegación andaluza estará compuesta por siete empresas procedentes de Sevilla (Ayesa, Consultores de Ingeniería UG21 y V. S. Ingeniería), Córdoba (Ingesa), Granada (Hispano-Alpina de Obras a Desnivel), Jaén (Grupo SGN) y Málaga (AJT Topógrafos).

Con esta cita, las firmas podrán dar a conocer sus capacidades ante uno de las principales empresas peruanas del ámbito de las infraestructuras, así como interactuar con sus técnicos para conocer sus inquietudes en la gestión y ejecución de proyectos.

Durante el encuentro se tratarán temas como las soluciones estructurales para los riesgos geológicos en obras de carreteras; tipologías y procedimientos constructivos para puentes en planta curva; o la hidrología subterránea durante el proceso de excavación de los túneles viales.

Oportunidades de mercado en Perú

Con más de 30 millones de habitantes, Perú es uno de los principales mercados emergentes del mundo. En la última década, ha triplicado su PIB como resultado de su crecimiento económico, con un crecimiento medio anual del 6% en los últimos 13 años. El país goza de una gran estabilidad económica y política, lo ha convertido en un foco de atracción para la inversión extranjera.

España ocupa el primer lugar como inversor en Perú con 4.405 millones de dólares en inversión extranjera directa, la cual focaliza en los sectores de telecomunicaciones, energía, finanzas, construcción y tratamiento de agua. Asimismo, las exportaciones andaluzas a Perú casi se han duplicado en los últimos cuatro años (+90,7%), aunque aún continúan siendo relativamente bajas, 27 millones de euros en 2013, ocupando el país el puesto 65 en la lista de mercados de Andalucía.

Fuente: Extenda