Facebooktwittermail

 

Un total de 34 empresas audiovisuales andaluzas participarán en el “V Encuentro Internacional Audiovisual” que celebra la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF).

 

La cita, que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre, en el hotel Hesperia Sevilla, reunirá a las firmas de la comunidad en entrevistas bilaterales con once agentes y internacionales del sector de Francia, Reino Unido Perú, Italia y compradores y distribuidores que operan en mercados como Estados Unidos, Canadá, o Bélgica.

 

El encuentro estará dividido en dos jornadas profesionales, una de ellas coordinada en colaboración con Europa Creativa Desk Andalucía, y contarán con un programa de ponencias sobre aspectos vinculados con la industria audiovisual y las posibilidades de negocio de las empresas fuera de nuestro país así como actividades de networking entre los invitados internacionales y las empresas andaluzas participantes.

 

Las firmas podrán acudir a sesiones informativas sobre temas como la financiación y coproducción internacional, la distribución digital y plataformas de VOD, o las audiencias y su tratamiento desde el punto de vista del productor. También se realizará una sesión informativa organizada por la oficina EUROPA CREATIVA DESK sobre cómo construir una estrategia de éxito en MEDIA Desarrollo.

 

Compañías andaluzas


Las empresas participantes proviene en su mayoría de Sevilla (Acheron Films, Aralan Films, Aretusa Films, Arte Sonora Estudio, Azhar Media, Bobina Verde, Cada Films, Dancing Parrots, Danidog Films, Forma Animada, Genial Media, H&N Films, Imago, Intermedia Producciones, JUR&JUR, La Claqueta, La Fábrika Films, La Mirada Oblicua, Mettre Producciones, Producciones Cibeles, Promico Imagen, Roda Production, Savitel, Talycual, Tarkemoto y Timber Films).

 

También asistirán compañías de Almería (EGOA Films), Cádiz (Youfeelm) Granada (Chumbera Films, Garnata media y Granada Film Factory), Huelva (Clikaudiovisual y VTH Producciones) y Málaga (Producciones Transatlanticas).

 

Este evento forma parte del Plan de acciones de apoyo a la Internacionalización de las Industrias Culturales Andaluzas para 2014, diseñado en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y consensuado con las principales asociaciones profesionales del sector cultural andaluz. Esta promoción del audiovisual andaluz está cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

 

Fuente: EXTENDA