Facebooktwittermail

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha puesto en marcha la cuarta edición del curso online ‘La Internacionalización a través de las Instituciones Financieras Multilaterales’. Esta acción formativa sobre el sector ha preparado a un total de 70 alumnos en sus anteriores ediciones.

La actividad tiene como objetivo proporcionar a los profesionales andaluces participantes conocimientos específicos y actualizados para que sus empresas participen, con el mayor grado de solvencia posible, en proyectos internacionales financiados por organismos multilaterales. Los interesados en acceder de esta actividad formativa disponen hasta el 18 de mayo para inscribirse en el curso, que se llevará a cabo desde el 1 de junio hasta el 26 de octubre, con una carga lectiva de un total de 250 horas.

Según los datos de Extenda, las contrataciones a través de proyectos financiados por Instituciones del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo-BID o Europe Aid, son un paso importante en la internacionalización de las empresas. En los últimos años, las empresas españolas tienen una presencia cada vez más relevante en dichas contrataciones, ya que han sido las principales contratistas europeas en los proyectos del Banco Mundial, con un importe superior a los 800 millones de dólares en el 2013.

Tras el éxito de las ediciones pasadas en las que se han formado a más de 70 alumnos, la IV edición de ‘La Internacionalización a través de las Instituciones Financieras Multilaterales’ incluirá como novedad la formación enfocada hacia la licitación de contratos de financiación de proyectos privados de las empresas andaluzas en países en vías de desarrollo.

Curso online

La acción formativa está dirigida a responsables de departamentos comerciales y de ofertas internacionales de empresas de ingeniería y consultoría así, como a responsables de proyectos internacionales de firmas de construcción, infraestructuras y servicios.

La duración del programa, diseñado para pymes, es de 200 horas de formación básica, más otras 50 horas de formación sobre project finance, matemáticas financieras, gestión y valoración de proyectos e `intraempredimiento´; financiación de las I+D+i; o la creatividad en redes sociales y networking aplicados a los negocios internacionales.

El alumnado recibirá una formación teórica y práctica mediante un aprendizaje autónomo dirigido por el equipo docente de modo interactivo que atenderá de manera personalizada al alumnado vía telefónica.En el curso se tratarán temas como la evaluación del potencial de la empresa en los mercados multilaterales, estrategias de abordaje del mercado, o técnicas para identificar las diferentes oportunidades de negocios, así como los principios para saber qué acciones de marketing seguir.

Asimismo, se facilitará formación acerca de los procedimientos a seguir en las principales Instituciones Financieras Multilaterales para presentar una oferta ganadora, así como para obtener la financiación de un proyecto privado. También se proporcionarán los fundamentos para el registro en las principales Instituciones Financieras Multilaterales como empresa y/o como experto o los mejores procedimientos de búsqueda de expertos y socios.

Más información en: http://www.multilateralextenda.com/

Fuente: Extenda