Facebooktwittermail

Bio-Europe contó el año pasado con la participación de más de 1.600 compañías de 48 países y más de 14.000 reuniones programadas

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha organizado un encuentro comercial a “Bio-Europe 2011”, el foro de la industria biotecnológica más importante del mundo, que tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre, en el Centro de Congresos de Düsseldorf (Alemania).

El certamen acogerá a las principales marcas del sector farmacéutico y biotecnológico, así como inversores interesados en este mercado. Asimismo, los objetivos de esta acción son promocionar la oferta andaluza, contactar con los principales operadores del sector y captar inversores para diferentes proyectos. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en el país germano.

En “Bio-Europe 2011”, durante tres días las empresas podrán realizar y asistir a presentaciones corporativas para conocer las novedades del sector, mantener encuentros bilaterales a fin de encontrar alianzas que les permitan desarrollar nuevos negocios, y participar en diversas conferencias, talleres y paneles especializados. Este evento supone una importante oportunidad para difundir la actividad de las firmas andaluzas en este ámbito.

Las empresas de la comunidad autónoma que forman parte de esta misión son de Granada (Neuron Biopharma) y de Sevilla (Fundación Progreso y Salud e Ingeniatrics Tecnologías).

Bio-Europe 2010

Bio-Europe es el mayor evento de “partnering” de Europa. Según datos de Extenda, en la pasada edición participaron 1.688 empresas del sector de la biotecnología de 48 países, lo que supuso un 21% más que en 2009. Estas compañías generaron un total de 14.661 reuniones programadas, un 17% más que el año anterior.

El encuentro registró una asistencia de 2.906 visitantes (un 16% más que en 2009) y contó con la presencia de 87 expositores internacionales. Durante su celebración tuvieron lugar 170 presentaciones de empresa y 21 talleres y paneles especializados.

Fuente: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia