Facebooktwittermail

El encuentro ha reunido a 15 empresas interesadas en abrirse camino hacia al mercado exterior

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda y el Parque Científico Tecnológico de Córdoba han celebrado una jornada para informar sobre las líneas de apoyo financiero para la internacionalización de las pymes andaluzas con el objetivo de potenciar la salida al exterior de estas empresas.

 

En total, el encuentro ha reunido a 15 firmas interesadas en conocer los servicios, programas de incentivos e instrumentos financieros que la Junta de Andalucía tiene puestos en marcha a través de Extenda.

 

“Rabanales 21 ha considerado de interés estas jornadas para sus empresa y para todas las de Córdoba, ya que se está comprobado que la internacionalización es una de las mejores apuestas por el crecimiento”, indicó el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros.

La Agencia andaluza da apoyo directo a través de la Orden de subvenciones, dotada con 21,6 millones de euros para 2013, y abierta hasta el 4 de julio. La jefa del Departamento de Coordinación Técnica de Extenda, Virginia García Ponce, explicó estas líneas de ayudas abiertas y destinadas a la promoción internacional, el apoyo a la implantación exterior, la cooperación empresarial, formación, apoyo a asociaciones o consolidación internacional.

 

De esta forma, según indicó García, a través de Extenda, se prestan apoyos desde la promoción de una marca hasta la implantación comercial en un país, e incluso la bonificación de la totalidad o la mayor parte de los intereses del préstamo que se obtenga a través del Fondo Financiero para la internacionalización.

 

Al término del encuentro, las empresas tuvieron la oportunidad de consultar sus dudas y realizar entrevistas bilaterales con la jefa del departamento de Coordinación Técnica de Extenda.

 

Esta acción forma parte del Plan de Trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con Rabanales 21, uno de cuyos objetivos es el fomento de la internacionalización de las empresas ubicadas en este Parque Científico y Tecnológico.

 

Fuente: Rabanales 21