Facebooktwittermail

Los integrantes de la delegación brasileña han conocido in situ el trabajo de las Agrupaciones Tecnológicas de los Polígonos San Luis y La Estrella y del Valle del Guadalhorce

Un delegación de expertos en innovación del Parque Tecnológico Porto Digital, de Brasil, ha visitado hoy Málaga para conocer el modelo territorial y de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Los integrantes de la delegación, que ha estado encabezada por el presidente de esta tecnópolis brasileña, Francisco Saboya, han mantenido un encuentro con la directora general de RETA, Lourdes Cruz, quien les ha explicado que la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía trabaja como una red desplegada por toda Andalucía a través de las Agrupaciones Tecnológicas, que están ubicadas en los parques tecnológicos, los centros tecnológicos y los principales polígonos industriales de la Comunidad Autónoma.

Las Agrupaciones Tecnológicas son concentraciones en empresas en una determinada área geográfica en las que hay un técnico de RETA que presta servicios y asesoramiento en materia de innovación a las empresas de su entorno para ayudarlas a innovar.

Tras la reunión, la delegación brasileña ha podido conocer in situ y de primera mano, el trabajo desarrollado por los técnicos RETA de las Agrupaciones Tecnológicas ubicadas en los polígonos San Luis y La Estrella, en el entorno de la capital malagueña, así como las experiencias llevada a cabo por la Agrupación Tecnológica del Valle del Guadalhorce, que tiene su localización en Cártama.

La visita a Málaga de los representantes del Parque Tecnológico Porto Digital ha estado promovida por la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP), de la que RETA es miembro, y que tiene su sede mundial en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

El Parque Tecnológico Porto Digital está situado en la ciudad de Recife, capital de Pernambuco, en el noreste de Brasil.