Facebooktwittermail

Expertos biosanitarios coincidieron en una jornada celebrada en el Colegio de Médicos de Granada sobre la rentabilidad que representa el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) para la economía local, ya que está especializado en un sector que está en alza.

 

Así se dejó de manifiesto durante una jornada denominada ‘Cómo innovar y emprender en el sector sanitario’ organizada conjuntamente por el Colegio de Médicos de Granada y la Fundación PTS, dentro del plan de trabajo entre esta Fundación y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

 

En esta cita estuvo presente la ex ministra de Ciencia e Innovación y ahora presidenta de la empresa de tecnología y biomedicina Genetrix, Cristina Garmendia, que no dudó en resaltar las excelencias del PTS para atraer el capital privado. Para ella, la tecnópolis granadina tiene un “ecosistema propio” sustentado por el prestigio en ciencias de la salud de la Universidad, los equipos y las investigaciones médicas que se conjugan en el recinto, y el constante crecimiento del número de emprendedores.

 

La jornada se abrió con las intervenciones del presidente del Colegio de Médicos, Javier de Teresa Galván, y el director gerente la Fundación PTS, Jesús Quero. Después intervino el consultor Marcel Prunera, que se refirió al trabajo “El programa médico emprendedor: el fomento de entornos profesionales emprendedores” que él coordinó.

Por su parte, Javier Martínez, director médico de Laboratorios Rovi, aludió al esfuerzo realizado por las farmacéuticas en I+D+i en una clara apuesta por la investigación sanitaria.

Y se completó el programa con Lourdes Núñez, directora de transferencia del conocimiento del PTS; José Antonio Lorente, director del centro GENyO,  y Juan Cabrera, director del Instituto Internacional de Flebología.

 

Fuente: PTS