Facebooktwittermail

DSC00782

La Coordinadora del Área de Proyectos de RETA, Verónica Ramírez, durante la reunión con la delegación del Parque Científico de Innovación Social de Colombia.

Una delegación de expertos y técnicos del Parque Científico de Innovación Social de Colombia, ha visitado Málaga donde ha mantenido una jornada de trabajo en la que ha conocido de primera mano el modelo de trabajo en red de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

 

Durante la visita, que ha sido organizada por el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), RETA ha presentado a los integrantes de la delegación colombiana el sistema de trabajo de la asociación, que tiene como objetivo el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico a través de los espacios tecnológicos de Andalucía.

 

La intensa actividad que desarrollan los parques científico tecnológicos y los centros tecnológicos andaluces han centrado gran parte de este encuentro de trabajo, en el que los miembros de esta delegación de Colombia han mostrado su interés por el trabajo que estos asociados RETA realizan.

 

 

Asimismo, los asistentes han conocido otras iniciativas en materia de innovación en las que RETA participa, entre las que destaca el proyecto europeo Inolink, que la Red lidera como jefe de filas.

 

En este contexto, la Coordinadora del Área de Proyectos de RETA, Verónica Ramírez, ha presentado a los participantes el proyecto Inolink, que se enmarca dentro de la iniciativa comunitaria Interreg IV C, y que está cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER y cuenta con un presupuesto total de de 1,97 millones de euros. En este proyecto participan un total de diez entidades procedentes de ocho países de la Unión Europea como España, Alemania, Italia, Eslovenia, Portugal, Rumanía, Bulgaria y Reino Unido.