Facebooktwittermail

 

La tercera edición de los encuentros empresariales en Energía y Medioambiente, que tienen lugar desde hoy hasta el próximo viernes 2 de marzo en Valencia, cuenta con la participación de una docena de entidades andaluzas gracias a la co-organización de las jornadas por parte del Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas, CESEAND.

Los encuentros de Cooperación Tecnológica y Empresarial se organizan con el objetivo de crear una plataforma internacional en la que empresas y organizaciones de los sectores de la energía y del medio ambiente, se reúnan para iniciar colaboraciones comerciales, compartir propuestas tecnológicas innovadoras y buscar soluciones a nuevos retos tecnológicos y empresariales. La edición 2012 de estos encuentros, se organiza en el marco de las Ferias Internacionales de Energía y Medio Ambiente:

 

 

•    -EGÉTICA-EXPOENERGÉTICA: Feria de las energías
•    -ECOFIRA: Feria internacional de las soluciones medioambientales
•    -NOVABUILD: Feria de eco-construcción, rehabilitación y urbanismo sostenible
•    -GREENUP: Feria de la sostenibilidad en paisajismo y urbanismo
•    -EFIAQUA: Feria Internacional para la gestión eficiente del agua

 

Esta tercera edición de los encuentros cuenta con más de 400 reuniones programadas para las 144 entidades participantes, de las cuáles un 25% de ellas tienen procedencia internacional (Bulgaria, Croacia, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Turquia, Ucrania y Venezuela).

 

En cuanto a los datos de participación andaluza, la edición 2012 cuenta con la asistencia y participación de 12 entidades que mantendrán durante los próximos tres días alrededor de 115 encuentros b2b.

 

Al igual que ha ocurrido en las tres ediciones anteriores, el Centro de Servicios Europeos a empresas Andaluzas (CESEAND), co-organiza las jornadas prestando apoyo y asesoramiento a todas la entidades andaluzas participantes. CESEAND es un Consorcio compuesto por la Agencia Andaluza del Conocimiento, el Instituto Andaluz de Tecnología y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Confederación de Empresarios de Andalucía y Consejo Andaluz de Cámaras. Este consorcio es el nodo andaluz de la Enterprise Europe Network, la red europea de servicios de apoyo a las PYMES lanzada por la Comisión Europea a inicios de 2008.

 

Fuente: Centro de Servicios Europeos a empresas Andaluzas (CESEAND)