Facebooktwittermail

Alumnos y Alumnas  de los Institutos Juan Ortiz de Macael y Rosa Navarro de Olula del Río participaron el viernes, día 10 de abril en la Primera Jornada De La Innovación promovida por CTAP, Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra, en Macael.

Los alumnos se han convertido por unas horas en diseñadores, químicos, investigadores, directores de proyectos…  para aportar soluciones de mejora siempre desde el prisma de la innovación,  a problemáticas habituales para muchas empresas del sector de  la piedra.

Trabajando en equipo  y asesorados por profesionales de CTAP,  han generado soluciones integrales para la creación de nuevos productos y compuestos, nuevos servicios de elaboración de materiales,  artesanía, extracción o tratamientos superficiales.

Una  jornada apasionante donde  los jóvenes de la comarca han aportado su ingrediente clave para la innovación dentro del sector y que además significa un futuro sostenible para la industria.

“Hemos trabajado con los alumnos en espacios abiertos a la  creatividad, donde todas las ideas son escuchadas, pero además se les  han mostrado los canales, estrategias, recursos y alianzas necesarias para que una solución innovadora se convierta en una idea de éxito y por lo tanto en modelos de negocio rentables” Alfonso Cortés, Director de la Oficina Internacional de CTAP y participante en la jornada.

A lo largo de este mes de abril se van a realizar nuevas  actividades y mesas de trabajo con motivo del Día de la Creatividad y la Innovación.

Fuente: CTAP