Facebooktwittermail

Ofrece soluciones particularizadas a empresas / actividades / sectores para medianas y grandes empresas sin renunciar a microproyectos de consultoría

 

Exceso Systems, empresa dedicada al desarrollo de software de gestión de la información, opera desde principios de enero desde la sede central del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), el edificio ‘Pitágoras’, con su plantilla de 20 técnicos y su gerente, Jorge García, a la cabeza. Desde ‘Pitágoras’ ha arrancado una nueva etapa de desarrollo de mercado basada en la captación de distribuidores asociados para expandir sus soluciones tecnológicas.

 

Exceso Systems (www.excesosystems.com ) seguirá ofreciendo las mismas líneas de servicio que ya ofrecía desde la Sede Científica del PITA si bien ahora, desde ‘Pitágoras’, esta empresa inicia una fase de mercado en la cual tendrán una actividad comercial proactiva con objeto, no solamente de captar clientes finales sino de captar distribuidores asociados para que se unan a su modelo de negocio.

 

Tal y como anuncia su gerente, Jorge García, Exceso arrancará el mes de febrero dispuesto a captar empresas de tecnología que estén interesadas en conectar con su plataforma, introducirse en su modelo de negocio para, a través de sus redes comerciales, poder distribuir lo que son sus soluciones tecnológicas. En unas semanas la empresa culminará la instalación de la oficina comercial, con objeto de poder “captar y dar formación a este nuevo perfil de asociado tecnológico” que permita, de alguna forma, llevar a cabo este planteamiento de fase de mercado. Tanto Ruano Informática como la propia Cámara de Comercio ya forman parte de su red de distribuidores asociados.

 

El departamento de Sistemas, con toda su plantilla de ingenieros informáticos, trabaja desde principios de enero en la oficina 10 del Área A en la primera planta de ‘Pitágoras’. Desde estas instalaciones la empresa sigue implementando sus tres niveles de servicios:

 

•    Nivel Cloud. Orientado a ofrecer soluciones estándar a lo que es la pequeña y la micro empresa. Este nivel de servicio es susceptible de introducirse en el modelo de negocio en el cual participa Exceso como factoría de software, distribuidores comerciales (que pueden ser tecnológicos y no tecnológicos).
•    Nivel de integración. Los servicios de integración son servicios de alto nivel orientado a la mediana y gran empresa, ya que Exceso es especialista en interconexión de sistemas. “Nosotros nacimos de realizar una plataforma de interconexión de sistemas denominada NEXO, que es nuestra ventaja competitiva y lo que hemos estado generando tanto tiempo. Esa plataforma nos permite no sólo interconectar sistemas a nivel de hacer compatibilidades sino que también nos permite unificar sistemas y además, generar nuevas aplicaciones en base a ese modelo. Por eso todas sus aplicaciones ‘cloud’ están desarrolladas en base a ese modelo de integración de aplicaciones”, apunta el gerente.

•    Nivel de consultoría. Orientado a creación de soluciones particularizadas a nivel de empresa/actividad/sector donde, partiendo de una base estándar se puede llegar a una solución particularizada para una actividad, para un sector o para una empresa en concreto. “Somos capaces de dar cobertura de servicio a empresas y adaptar una solución o añadir a una solución existente una parte que en la actualidad no posee y así cubrir el cien por cien de la necesidad”. Por tanto son proyectos a medida que pueden llevar asociados completar las funcionalidades a una aplicación existente o puede ser un proyecto que parta desde cero. De este modo, el servicio de consultoría de Exceso va orientado a medianas y grandes empresas sin renunciar a los pequeños ‘miniproyectos’ de consultoría que sean complementarios a las soluciones ‘cloud’ del primer nivel.

 

Exceso ofrece sus servicios ‘Cloud’ desde la Web y a través de sus distribuidores comerciales y asociados tecnológicos. Los servicios de integración lo ofrecen como empresa directamente y, en cuanto a sus prestaciones como consultoría pueden obtenerse bien de manera directa con la empresa, bien con alguno de sus asociados tecnológicos.

 

Fuente: PITA