Facebooktwittermail

 

Una iniciativa de apoyo al emprendimiento y a la innovación tecnológica que arranca de un proceso de presentación y selección a través de las redes sociales. 

 

El jurado valorará el grado de innovación tecnológica, impacto social y la novedad del proyecto.

 

El mejor proyecto recibirá un premio de 3.000 euros y la oportunidad de participar en el XIV Foro de Inversión madri+d en 2014. También se otorgará un accésit a la mejor presentación.

 

Como novedad, este año podrán participar menores, a partir de 16 años, siempre y cuando presenten autorización paterna.

 

Con el objetivo de ofrecer una plataforma de promoción a jóvenes emprendedores y empresas, la próxima edición de SIMO Network, que organizada por IFEMA tendrá lugar en FERIA DE MADRID del 15 al 17 de octubre, convoca la tercera edición del Concurso “15 Minutos de Gloria”, una iniciativa que arranca de un proceso de presentación y selección a través de redes sociales, enfocada a dar visibilidad y a favorecer la difusión, en el marco de la feria, de nuevas ideas y proyectos en las que la tecnología e internet juegan un papel clave.

 

El jurado elegirá un ganador absoluto que recibirá un premio de 3.000 euros teniendo en cuenta el grado de innovación tecnológica, impacto social y la novedad del proyecto, y recibirá el asesoramiento de la Fundación madri+d para el Conocimiento y los aspectos referentes al plan de negocio, que le permitirá participar en el XIV Foro de Inversión madri+d que tendrá lugar en el primer trimestre de 2014. El jurado otorgará además un accésit de 1.000 euros a la mejor presentación pública durante la feria.

 

El concurso comenzará el 8 de julio, y las propuestas se podrán presentar hasta el 12 de septiembre a través de la página de Facebook de SIMO Network (www.facebook.com/simonetwork). En ella se accederá a la pestaña (apps.facebook.com/15min), en la que los interesados podrán inscribirse como participantes en el concurso y presentar su proyecto. Además, se podrá acceder a través de la web www.15minutosdegloria.com

 

Como novedad este año, podrán participar menores, a partir de 16 años, siempre y cuando presenten autorización paterna.

 

Finalizado el plazo de presentación, se seleccionarán 30 proyectos a través de las redes sociales: los diez que logren obtener el mayor número de retweets con el hashtag #voyasimo seguido del hashtag del proyecto que será asignado; otros diez que tengan el mayor número de “Me Gusta” en la App de Facebook, y los diez restantes, los mejores proyectos que elija un jurado de expertos.

 

Los 30 proyectos seleccionados se publicarán el 26 de septiembre en la pestaña “15 minutos de gloria” de Facebook y en la web de SIMO Network.

 

Asimismo, los 30 seleccionados deberán grabar un vídeo de menos de 5 minutos explicando su proyecto antes del 2 de octubre y subirlo a www.simonetwork.com, donde un jurado de expertos seleccionados por SIMO Network elegirá los primeros 14 proyectos finalistas antes del 11 de octubre. El último proyecto seleccionado (el número 15) se elegirá el 14 de octubre a través de los usuarios de Twitter que utilicen el hasgtag #voyasimo seguido del hashtag de su proyecto entre aquellos que hayan sido descartados por el jurado.

 

Los 15 proyectos finalistas se presentarán durante la feria en intervenciones de diez minutos abiertas al público. Estas presentaciones tendrán lugar en el pabellón de SIMO Network en el día y hora que asigne y comunique la organización de la feria en su momento.

 

La decisión final del jurado sobre el ganador del concurso y el accédit por la mejor presentación de la edición 2013 de “15 Minutos de Gloria” se hará pública en la feria al término de todas las presentaciones.

 

Más información y bases del concurso “15 minutos de gloria de SIMO Network 2013 en:

 

www.facebook.com/simonetwork

www.twitter.com/simonetwork

www.15minutosdegloria.com

Persona de contacto:

Jaime Durán Díaz

Agencia Andaluza del Conocimiento

Enterprise Europe Network – CESEAND

jaime.duran@juntadeandalucia.es