Facebooktwittermail

La Red Europea de Centros de Empresas e Innovación (EBN) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) han firmado acuerdo de colaboración para fomentar la innovación, la creación de empresas y la internacionalización.

El Presidente de la Red Europea de BICs (EBN- European Business and Innovation Centre Network), Álvaro Simón, y el Presidente Nacional de la Comisión de I+D+i de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) han firmado un acuerdo de colaboración durante la visita del representante mexicano al CEEI de Málaga BIC Euronova y la Asociación Nacional de CEEIs Españoles ANCES. Con este acuerdo ambas organizaciones, líderes en el apoyo a empresarios y emprendedores innovadores en sus ámbitos de actuación, pretenden desarrollar acciones que permitan a ambos organismos incrementar el nivel de servicios que proporcionan en materia de innovación, creación y consolidación de empresas, aumentando las posibilidades de éxito de los programas de incubación internacional.

 

Además, el fomento de programas de apoyo a la internacionalización como softlanding, que favorece a las empresas las oportunidades de negocio en otros países, así como el intercambio de buenas prácticas, la identificación de colaboraciones ad-hoc, la co-incubación de nuevos proyectos, los intercambios entre personal de incubadoras, las visitas de trabajo y la participación de forma
conjunta en proyectos de investigación y desarrollo, son entre muchas otras acciones contempladas en dicho convenio. Asimismo, avanzar en el diseño y definición de una Red Nacional de Incubadoras de base innovadora en México, con la implantación de un protocolo de calidad similar al empleado por EBN, es uno de los principales objetivos de este convenio marco que une a las dos organizaciones europea y mexicana para cooperar en materia de innovación y que se apoyará para su implantación en ANCES (Asociación Nacional de CEEI españoles).

  

EBN.


EBN (European Business & Innovation Centre Network), presidida por Álvaro Simón, Director del CEEI de Málaga BIC Euronova, fue creada en 1984 como una iniciativa conjunta de la Comisión Europea, los líderes de la industria europea y los primeros Centros Europeos de Empresas e Innovación de Europa, es en la actualidad la principal red europea no gubernamental que agrupa a más de 250 BICs/CEEIs y otras organizaciones similares como incubadoras o centros de innovación, agencias de desarrollo y agencias de innovación en todo el territorio europeo, además de miembros asociados de Latinoamérica, Norte de África y Oriente Medio.
Entre los principales objetivos de EBN destaca promover el desarrollo de los BICs/CEEIs europeos, aportando su experiencia acerca de la creación de nuevas empresas y/o actividades novedosas en las ya existentes; e impulsar la innovación y diversificación de la actividad productiva, el progreso tecnológico y el desarrollo económico en toda Europa.
El Consejo de Administración de EBN está formado por representantes de 20 países europeos y su comité ejecutivo está compuesto por los países con mayor número de miembros asociados: España, Portugal, Reino Unido, Francia, Bélgica e Italia. COPARMEX La confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) es un sindicato patronal de afiliación voluntaria, que aglutina empresarios de todos los sectores, que buscan mediante ella su representación en el ámbito laboral y social. Su misión es contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicien una creciente cohesión social, para que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función creadora de empleo y riqueza con responsabilidad social.

ANCES.


ANCES (Asociación Nacional de CEEI españoles) constituida en 1994 con ámbito de actuación nacional y con sede en el CEEI de Málaga BIC Euronova (en el Parque Tecnológico de Andalucía) desde 2009, está presidida por el Director del CEEI malagueño, Álvaro Simón. ANCES es una asociación de carácter no lucrativo con personalidad jurídica propia, que surgió con la idea de promover el desarrollo económico e industrial a través de los CEEI/BICs, Centros Europeos de Empresas e Innovación, aportando su experiencia sobre la creación de nuevas Pymes, basadas en elementos innovadores con potencial de desarrollo.

 

Fuente: BIC Euronova