Facebooktwittermail

 

Mañana 27 de septiembre se celebra la Noche de los Investigadores, macroevento anual organizado por la Comisión Europea cuyo objetivo es que los ciudadanos europeos se interesen y aprendan sobre el trabajo de los investigadores a través de una amplia oferta de actividades organizadas de forma simultánea en toda Europa


La Noche de los Investigadores (Researchers’ Night) de 2013 tendrá lugar el próximo viernes 27 de septiembre. En una sola noche los ciudadanos europeos tendrán la oportunidad de participar en divertidas actividades interactivas pensadas para disfrutar tanto de forma individual o con la familia, alumnos o amigos. El objetivo es conocer de cerca el trabajo de los investigadores y qué papel juegan cuando se trata de mejorar nuestra calidad de vida. Esta actividad de divulgación científica está promovida por la Comisión Europea, a través de la Dirección General de Investigación e Innovación, y cuenta con la participación de 350 ciudades de 32 países europeos. La agenda de eventos incluye actividades como visitas guiadas a laboratorios de investigación normalmente cerrados al público, demostraciones científicas interactivas, experimentos participativos y talleres de ciencia.

 

Andalucía estará presente un año más a través de un evento asociado, con actividades que se celebrarán de forma simultánea en las ocho provincias. La iniciativa está coordinada en Andalucía por la Fundación Descubre en un consorcio formado por:

 

La Administración Regional (Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo)
Las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de la Casa de la Ciencia de Sevilla, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, la Estación Experimental del Zaidín y el Instituto de Estudios Sociales Avanzados.
El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa).
Los Jardines Botánicos de Córdoba y Málaga.
El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

 

Para más información, visite la web dedicada a la Noche de los Investigadores 2013 de la Fundación Descubre.

 

ceseand een

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas