Facebooktwittermail

Organizado por la UGR, cuenta con 400 participantes procedentes de 34 países.


El Grupo de Investigación FQM283 “Complejos de metales de transición con interés bioinorgánico y/o terapéutico”, de la UGR organiza, en el Palacio de Congresos, EUROBIC11, la 11th European Biological Inorganic Chemistry Conference, del 12 al 16 de septiembre. Los congresos EUROBIC son bianuales y congregan a los más prestigiosos investigadores de Quimica Bioinorgánica. En Granada se cuenta con 400 participantes procedentes de 34 países.

El congreso será inaugurado por la vicerrectora de Política Científica e Investigación de la Universidad de Granada, María Dolores Suárez Ortega, el miércoles, 12 de septiembre, a las 17 h. en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Intervienen:

María Dolores Suárez Ortega. Vicerrectora de Política Científica e Investigación de la Universidad de Granada.
Rocío María Díaz Jiménez. Concejala de Turismo, Presidencia y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Granada.
Josefa María González Pérez. Organizadora de Eurobic11.
Bernhard Lippert, miembro del comité organizador.
Juan Niclos Gutiérrez. Organizador de Eurobic11.
Antonio Matilla Hernández. Organizador Eurobic11.
Alicia Domínguez Martín, comité local.

Los investigadores participantes son de un alto prestigio internacional y cubren aspectos tales como “Iones metálicos en medicina, diagnóstico y terapia”, “Metaloproteínas”, “Interacción de iones metálicos con ácidos nucleicos y sus componentes”, etc. La celebración del citado congreso constituye un evento de enorme importancia para la proyección internacional del grupo de investigación FQM283 y para el fortalecimiento y consolidación de colaboraciones, que en algunos casos ya se encuentran iniciadas, así como para dar a conocer la investigación llevada a cabo por todos los miembros de la Asociacion Española de Bioinorgánica (AEBIN).

El próximo EUROBIC12 se celebrara en Zurich en 2014.

 

Fuente: Universidad de Granada