Facebooktwittermail

El próximo día 6 de junio, Torremolinos acogerá una nueva edición de los encuentros de cooperación tecnológica TTAndalucía, los cuales se celebrarán en paralelo al VIII Salón Internacional EUROAL

Con motivo de la celebración del VIII Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura, EUROAL organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Torremolinos y Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol y que contará con la presencia de profesionales e instituciones relacionados con el Turismo, Ocio, Arte y Cultura, se va a organizar una Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación con especial aplicación en las áreas anteriormente indicadas.

El objetivo fundamental de la Jornada TTAndalucía es reunir a empresas, grupos y centros de investigación de este sector, ofreciéndoles la posibilidad de explorar sus oportunidades tecnológicas a través de encuentros bilaterales pre-establecidos, para buscar de manera eficiente acuerdos estratégicos como licencias, transferencia de Know-how o proyectos de I+D.

Los encuentros se organizan en función de un Catálogo de Ofertas y Demandas Tecnológicas. Las entidades participantes tienen la oportunidad de insertar su perfil tecnológico en la página Web de la Jornada, analizar el catálogo y seleccionar aquellos perfiles que les interesen. A partir de esta selección, se establecen las reuniones entre las empresas y los grupos de investigación para analizar las posibilidades de cooperación y de financiación a través de los distintos programas de ayuda al fomento de la I+D+i.

Las áreas temáticas de la Jornada girarán en torno a Tecnologías de la Información y la Comunicación (software, robótica, multimedia, aplicaciones móviles…) dirigidas a:

• Organismos Oficiales Turísticos

• Aerolíneas y Empresas de Transporte

• Tour operadores y Agencias de Viajes

• Cadenas Hoteleras y Hoteles Emblemáticos

• Asociaciones de Profesionales del Turismo

• Turismo de salud & Spa

• Cruceros

• Ocio

• Arte, Cultura y Gastronomía

Estos encuentros bilaterales entre empresas, entidades y grupos de investigación, tendrán lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, Torremolinos (Málaga), el día 6 de junio de 2013 y serán totalmente gratuitos.

Los interesados en participar en la Jornada, deben registrarse en http://www.ttandalucia.com antes del día 12 de mayo.

 

Más información: tic.aac@juntadeandacia.es  ; tt.citandalucia@juntadeandalucia.es

 

Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento