Facebooktwittermail

 

EURAXESS ofrece información y servicios de apoyo al personal investigador para facilitar su movilidad y desarrollo profesional. Para dar a conocer sus servicios, el 3 de marzo se inaugura en Bruselas “EURAXESS on tour”

 

EURAXESS, una iniciativa paneuropea que ofrece información y servicios de apoyo al personal investigador profesional para facilitar su movilidad y desarrollo profesional al tiempo que incrementa la colaboración científica entre Europa y el mundo.

En total, EURAXESS cuenta con más de 260 centros de servicios en 40 países europeos. Entre sus funciones está la de orientar a los investigadores acerca de las condiciones de entrada, visados, impuestos o seguridad social. Cuenta también con un portal con miles de ofertas laborales y becas de investigación en distintos destinos internacionales como Brasil, China, India, Norteamérica, Singapur, entre otros.

En España, esta red está formada por 1 centro coordinador, 16 centros de servicios EURAXESS (uno por Comunidad Autónoma adscrita) y 69 puntos locales de contacto organizados en redes autonómicas.

La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) coordina esta Red a nivel regional. Desde sus inicios, la actividad de la Red EURAXESS Andalucía no ha parado de crecer y cuenta ya con más de 10 Centros, repartidos por las diferentes provincias que forman la Comunidad Autónoma, proporcionando una atención directa y personalizada a los investigadores y sus familias.

Se estima que en el primer semestre del año 2013 (últimos datos disponibles) EURAXESS ha dado respuesta a unas 17.000 consultas.

El  próximo 3 de marzo se inaugura en Bruselas, “EURAXESS on tour” una iniciativa que tiene como objetivo visitar 29 ciudades en 22 países para dar a conocer sus servicios.

Para más información:

Laura Valle Cerezo

Agencia Andaluza del Conocimiento

E-mail: euraxess.aac@juntadeandalucia.es


http://www.citandalucia.com/euraxess/presentacion.php

 

Fuente: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

 

euraxess (100 x 82)