Facebooktwittermail

 

 

El Parque Científico y Tecnológico Geolit ha acogido esta mañana el primer encuentro entre empresas del ámbito biotecnológico y alumnos del Máster Universitario en Biotecnología y Biomedicina de la Universidad de Jaén.

 

El encuentro ha contado con la presencia de seis empresas relacionadas con el sector tecnológico que han expuesto sus proyectos empresariales ante una treintena de estudiantes. Entre las firmas participantes se encuentran Tharsis Biomed, Delacroy Innovare y GenCo, tres pymes nacidas a partir de grupos de investigación del Departamento de Biotecnología de la Universidad de Jaén y que actualmente están instaladas en Geolit. Las otras tres firmas que han intervenido son Indephyt, Agronutrientes Jaén, Grupo BIOT, del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, situado en Granada y la empresa sevillana Neocodex.

 

El coordinador del Máster Universitario en Biotecnología y Biomedicina, Juan Peragón, ha manifestado la necesidad de poner en contacto a los estudiantes universitarios con las iniciativas empresariales que surgen en el seno de la Biotecnología. “Mediante este encuentro pretendemos que los universitarios se acerquen a las empresas relacionadas con el sector así como las firmas participantes conozcan las investigaciones que realizamos desde el Departamento de Biotecnología para lograr una integración entre el ámbito académico y el mundo empresarial y fomentar posibles colaboraciones”, indica.

 

Para concluir el encuentro, el gerente de Geolit, Jesús Muñoz ha dado a conocer a los asistentes el Parque y ha explicado las posibilidades que les ofrece su implantación en el mismo. Por un lado, se pueden beneficiar de diferentes fórmulas de alojamiento y por otro, las empresas tienen a su disposición numerosos espacios relacionados con la I+D para el desarrollo de sus actividades.

 

La actividad, organizada por el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Jaén, UJA, en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico Geolit tiene como objetivo acercar a los alumnos de este máster al mundo empresarial de la Biotecnología y Biomedicina a través de las experiencias personales de cada uno de los empresarios participantes.

Fuente: Parque Científico y Tecnológico Geolit