Facebooktwittermail

  

La competición, promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation, es un desafío entre equipos universitarios de distintas Universidades españolas, europeas y del resto del mundo.

 

Consiste en diseñar y desarrollar un prototipo de moto de competición de cilindrada de 250 cc y 4T, con su evaluación pertinente, en unas jornadas que se llevarán a cabo en las instalaciones de MotorLand Aragón – Ciudad del Motor de Aragón, en el mes de Octubre.

 

Para ello, la Fundación pone a disposición de los participantes materiales que usarán en la construcción del prototipo, tales como llantas, suspensión, motor y sistema de frenado, materiales que no podrán manipular y que constituyen la base desde la que parten todos los participantes. Estos se encargarán de crear el chasis, manillar, tija, carenado…componentes que marcarán la diferencia entre los competidores.

 

Este grupo de estudiantes lleva desde octubre del pasado año inmerso en el proyecto, trabajando inicialmente en el diseño de la moto asistido por ordenador, simulando cargas y presiones de la estructura de la moto, antes de comenzar con la búsqueda de materiales que usarán para construir el resto de piezas.

 

Entre las instituciones y empresas que han colaborado en este proyecto, cabe citar a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y al Consejo Social de la Universidad de Huelva y la Fundación Atlantic Copper, así como otras empresas de la provincia de Huelva. Además, cuentan también con el apoyo de la Escuela de Pilotos Toscano Racing de Huelva, la cual pondrá a su disposición al piloto encargado de realizar las pruebas de la moto diseñada de cara a la competición.

 

Próximamente, realizarán en el Circuito Monteblanco, situado en la Palma del Condado, la presentación oficial, tanto del box como del equipo, así como de un banco de potencia creado por este grupo de estudiantes. Al acto está previsto que acuda el Rector de la Onubense, Francisco José Martínez López.

 

Más informarción: mtuhu.com

Fuente: Unidad de Cultura Científica e Innovación Universidad de Huelva