Facebooktwittermail

 

 

El consejero Recio entrega los galardones del certamen ‘Ciencia Innovadora, Ciencia Emprendedora’, que organizan Andalucía Emprende y el colegio La Salle-Virgen del Mar

 

 

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha asistido al acto de entrega de premios de la segunda edición del programa ‘Ciencia Innovadora, Ciencia Emprendedora’, una iniciativa desarrollada conjuntamente por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende en Almería y el Colegio La Salle-Virgen del Mar que tiene como objetivo fomentar el autoempleo y la cultura emprendedora entre el alumnado que cursa primero de Bachillerato en este centro escolar.

 

A la presente edición de esta iniciativa, consistente en la grabación por parte del alumnado de un video sobre la actividad de una empresa alojada en el CADE almeriense, han concurrido un total de 24 estudiantes de 16 años que, agrupados por parejas, han presentado un total de 12 proyectos audiovisuales. Finalmente, los ganadores del certamen han sido Kevin Alejandro Fernández y Manuel Álvarez de las Heras por su video sobre la empresa SPAL, alojada en el vivero de la Cámara de Comercio que gestiona el CADE de Almería y que ha puesto en marcha una plataforma de eventos deportivos, recreativos y culturales en la que se organizan actividades de ocio y tiempo libre para colegios y empleados de empresas. El premio ha consistido en una ‘tablet’ para cada uno de los ganadores.

 

En el acto de entrega de premios, el consejero de Empleo ha felicitado a todos los participantes “por su trabajo, talento y destreza” en la elaboración de los proyectos, y ha destacado la importancia de participar en iniciativas de este tipo que, desde la juventud, fomentan el desarrollo de habilidades emprendedoras como el liderazgo, el trabajo en equipo, la gestión de recursos, la comunicación o la creatividad.

 

Proyectos finalistas

Junto a los ganadores, han sido reconocidos en este certamen como finalistas Juan Luis Martínez y Carlos Nache, que han recibido el segundo premio -consistente en un ‘pendrive’ y un lote de material promocional del concurso- por su video sobre Ecogistema, una consultoría ambiental especializada en análisis y desarrollo de sistemas de información geográfica que está actualmente alojada en el CADE de Almería; y Graciela Cervantes y Ana Mª Martínez, que han recibido el tercer premio y han sido galardonadas con un lote de material promocional del concurso por el video sobre Tawea, empresa de base tecnológica que desarrolla un programa para navegar en redes sociales.

 

Centro de formación de CCOO

Recio ha visitado también el Centro de Formación que el sindicato Comisiones Obreras tiene en el barrio almeriense de la Colonia de los Ángeles. El consejero ha tenido la oportunidad de conocer las seis especialidades formativas que se están impartiendo en la actualidad en estas instalaciones, y en las que se están formando 105 alumnos. Se trata en concreto de los cursos de Aplicaciones informáticas de gestión, Empleado de oficina, Experto en gestión de salarios y seguros, Monitor de actividades de tiempo libre, Técnico en información turística y Técnico en transporte sanitario.

 

Recio ha destacado la importancia de la formación continua y el reciclaje profesional como el camino más adecuado para la inserción laboral. Ha recordado además que la fórmula del autoempleo, en una coyuntura económica como la actual, es una de las vías más seguras para encontrar un puesto de trabajo, por lo que debe ser tenida en cuenta como una de las principales alternativas laborales.

Fuente: Junta de Andalucía