Facebooktwittermail

La convocatoria para fomentar la innovación sectorial permanecerá abierta hasta el 19 octubre y más del 40% de las empresas beneficiarias son de Andalucía

Las empresas pertenecientes al sector del canal de distribución de la industria editorial, que en Andalucía representan el 40,77% de los beneficiarios nacionales, pueden solicitar la Solución TIC tecnológica de Gestión de Punto de Venta, promovida por la entidad pública empresarial Red.es, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del marco de actuaciones que se están desarrollando en el Programa para el Impulso de la Empresa en Red (PIER) en Andalucía.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y tiene por objeto dotar a las pymes andaluzas de este sector (librerías, papelerías, vendedores de prensa, etc.) con una herramienta de venta, que además incluye los servicios prestados por una plataforma central orientada a interconectar a todos los agentes del sector. La finalidad es facilitar el intercambio de información y proporcionar las bases para la optimización de los distintos procesos que se dan entre estos agentes.

La solución TIC de Gestión de Punto de Venta consta de los componentes software: sistema operativo y Antivirus, software de Gestión de Frontoffice y Backoffice; y hardware: ordenador principal (PC con formato compacto, monitor táctil, teclado), impresora de tickets, lector de banda magnética + chip, lector de código de barras, cajón portamonedas, display o visor. Adicionalmente, la solución Gestión de Punto de Venta incluye un servicio de marketing dinámico, orientado a favorecer la venta por impulso.

Además, se ofrece capacitación a los usuarios y Red.es cubre, a partir de la fecha de instalación, el coste de los servicios de la plataforma central y la garantía in situ de la solución (hardware y software) durante cinco años.

Esta convocatoria, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, bajo la premisa “Una manera de hacer Europa”, permanecerá abierta hasta el miércoles 19 de octubre de 2011 y está dirigida especialmente a las pymes y autónomos, que cumplan los requisitos específicos, y estén inscritos con códigos CNAE 2009: 4761 Comercio al por menor de libros en establecimientos especializados y 4762 Comercio al por menor de periódicos y artículos de papelería en establecimientos especializados.

El Programa PIER en el que se enmarca esta actuación prevé el desarrollo y ejecución de actuaciones encaminadas a impulsar la adopción generalizada de soluciones TIC por parte de las pymes, mediante la implantación de soluciones tecnológicas a través de proyectos demostradores de carácter sectorial, y la puesta a disposición de mecanismos de apoyo para favorecer la incorporación de dichas aplicaciones a dichas pymes.

La información de la convocatoria puede consultarse en la web de la consejería: www.juntadeandalucia.es/servicios/paginas/detalle/ayudas-especie-innovacion.html. También se incluye información sobre la estrategia del fomento sectorial de la innovación en el perfil de Twitter @InnovaSectorial.

Fuente: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia