Facebooktwittermail

La Comisión Europea informa que se han presentado un total de 3272 propuestas a la convocatoria de Starting Grant 2014 del Consejo Europeo de Investigación (ERC por sus siglas en inglés), cuyo plazo finalizó el pasado 27 de marzo

Este dato indica que, después de unos años con un incremento en el número de solicitudes recibidas, la demanda para Starting Grants se ha estabilizado. Esta evolución se explica por las nuevas restricciones en la presentación de propuestas en posteriores convocatorias. Además, otro de los factores que puede haber influido es el hecho de que las solicitudes procedentes de las instituciones de investigación con sede en Suiza hayan sido, por primera vez, no elegibles en esta convocatoria.

El pasado año el número de propuestas aumentó un 1,7%, llegando a las 3329 y la cuantía total para las becas que concedió en ERC fue de 400 millones de euros, que este año ha aumentado hasta llegar a los 485 millones. Se prevé que los resultados de la esta convocatoria se publiquen en otoño.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas