Facebooktwittermail

 

El tercer Consejo de Administración de Water JPI que se celebró el pasado 14 de mayo en Copenhague decidió renovar el liderazgo de España en la Iniciativa de Programación Conjunta Water JPI


Además, el máximo órgano de la iniciativa mostró consenso sobre la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación, que se aprobará a finales de este mes y sobre la primera convocatoria conjunta de proyectos de investigación e innovación en agua, que se lanzará en septiembre de 2013


Esta iniciativa intergubernamental tiene como objetivo el desarrollar sistemas de agua sostenibles para una economía sostenible en Europa y en el mundo. Este desafío global se abordará a través de la armonización y la movilización de los Programas Estatales y Regionales de Investigación, Desarrollo e Innovación.

 

En la Water JPI participan 18 países europeos, además de la Comisión Europea y 5 países observadores. Desde su creación en 2011, la iniciativa se lidera por España, a través de MINECO.

 

Las inversiones nacionales actuales en I+D+i en el sector de agua en los Estados Miembros de la Unión Europea y Países Asociados en el 7º Programa Marco se estiman en 370 M €/año, mientras que la Comisión Europea invierte 130 M €/año a través del 7º Programa Marco. Los socios de la JPI de Agua representan el 88% de la inversión pública en I+D+i en agua en toda Europa.

 

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad