Facebooktwittermail

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Investigación, participa con un presupuesto de 1,7 M€ en la convocatoria transnacional Usos del Pasado (Uses of the Past), gestionada por el Programa de Investigación Conjunta HERA y cofinanciada por los Estados participantes y por la Unión Europea a través de la subvención COFUND.

La convocatoria contempla los siguientes temas específicos:

Changing uses of (different) past?
Uses of the past for identity construction and institutional embedding of norms and values.
Uses of the past in media, material culture and public space.
Uses of the past: transnational/international/national and regional dimensions, including globalization.
Uses of the past: impact on solving current problems, decision making and future policies.
Se invita a los investigadores que lo deseen a participar en esta convocatoria, coordinando o formando parte de consorcios internacionales, para lo cual tienen a su disposición una herramienta de búsqueda de socios. Ver en la parte derecha de la página.

Fecha de cierre: 9 de abril de 2015, a las 19:00 CET.

Elegibilidad de los solicitantes:

Las entidades que podrán recibir financiación son las universidades, los Organismos Públicos de Investigación y otras instituciones sin ánimo de lucro que realizan actividades de I+D.

Aunque las empresas no podrán ser beneficiarias a través de esta convocatoria, se anima al sector privado a participar como asociado junto con instituciones de investigación españolas, utilizando sus propios fondos o fondos de otras convocatorias nacionales o regionales.

Países participantes:

Además de España, participan en la convocatoria: Austria, Bélgica, República Checa, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Más información sobre la convocatoria, documentación relevante, Puntos Nacionales de Contacto y actualizaciones a través de la cuenta de twitter@HERA_research y de la información adjunto en la parte derecha de la página.

Punto de contacto nacional (MINECO):

Dr. Teresa Jurado Guerrero
Maja Kolar

E-mail: hera@mineco.es
Teléfono: +34 916037990

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad