Facebooktwittermail

Las Starting Grant son para doctores con hasta siete años de experiencia

Cada proyecto elegido contará con un máximo de 2 millones de euros

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, en sus siglas en inglés) ha publicado los resultados de la primera convocatoria Starting Grant dentro del programa de investigación e innovación Horizonte 2020. España ha obtenido un total de 20 ayudas. Estos resultados mejoran considerablemente los obtenidos en 2013, especialmente en lo concerniente a la tasa de éxito, que pasa del 4,1% en 2013 al 7,8% en 2014, y en el número de proyectos financiados, ya que el año pasado España consiguió 14.

 

En esta primera convocatoria de Horizonte 2020 se han seleccionado 328 proyectos por un total de 485 millones de euros. Los investigadores seleccionados pertenecen a 38 países diferentes, europeos y no europeos, que realizarán su investigación en 180 instituciones por toda Europa.

 

Las Starting Grant están dirigidas a investigadores excelentes que tengan una experiencia posdoctoral de entre 2 y 7 años. Estas ayudas van dirigidas a investigaciones que se desarrollen en la frontera del conocimiento en alguna de estas tres áreas: Ciencias de la Vida, Ciencias Físicas e Ingeniería y Ciencias Sociales y Humanidades. Los investigadores que las obtienen podrán crear sus propios grupos de investigación, para lo que contarán con un máximo de 2 millones de euros por proyecto.

 

España ha obtenido 20 ayudas distribuidas de la siguiente manera: 11 proyectos del área Ciencias de la Vida, 6 en Ciencias Físicas e Ingeniería y 3 en Ciencias Sociales y Humanidades. Además, ha aumentado el número de mujeres que ha obtenido una ayuda Starting Grant, cinco este año frente a las tres científicas de 2013.

 

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad