Facebooktwittermail

Unas 3200 empresas se han creado o ampliado a través del programa Erasmus para Jóvenes Empresarios. El vice-presidente de la Comisión, Antonio Tajani, se reunió el pasado 8 de mayo en Milán con jóvenes que acaban de abrir sus propias empresas.

 

El programa Erasmus para Jóvenes Empresarios, que comenzó en 2009 gracias a la financiación de la Comisión y se desarrolla en los países que participan en el programa Competitividad e Innovación, transmite buenas prácticas a jóvenes que se plantean abrir sus propias empresas. Tras un periodo de trabajo de 1 a 6 meses en el seno de una empresa consolidada, los futuros empresarios adquieren experiencia y saber hacer de la mano de emprendedores y trabajadores.

 

La temática de los recién estrenados negocios es muy variada. Entre ellos se encuentran la creación de un software de juegos educativos, la promoción del turismo a través de tecnologías móviles, una consultora para empresas de tecnología y una red tecnológica de joyerías. El 94% de los jóvenes participantes y el 85% de los empresarios que les han servido de tutores aseguran que este programa les ha ayudado a crear y ampliar sus empresas, respectivamente.

Para más información, consulte la web del programa.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas