Facebooktwittermail

 

El nuevo programa Erasmus+ de la UE ya ha sido aprobado por el Parlamento Europeo y se pondrá en marcha el próximo mes de enero con un presupuesto de 14 700 millones de euros para potenciar la empleabilidad, la adquisición de competencias y la modernización de los sistemas de educación, formación y juventud en los próximos 7 años.

El pasado día 19 de noviembre, la iniciativa Erasmus+ fue aprobada por el Parlamento Europeo, los 14 700 millones de euros con los que está financiado el programa ofrecerán oportunidades de aprendizaje individuales en el extranjero, dentro y fuera de la UE, a lo que se destinará la mayor parte del presupuesto. Apoyará también centros de enseñanza, organizaciones juveniles, empresas, autoridades locales y regionales y ONG y financiará reformas para modernizar la educación y la formación y promover la innovación, el emprendimiento y la empleabilidad.

 

Entre los mecanismos más innovadores de Erasmus+ destaca la garantía de préstamos gestionados por el fondo Europeo de Inversiones para quienes deseen realizar maestrías completas en el extranjero. Erasmus+ integra todas las iniciativas en materia de educación, formación, juventud y deporte que la UE lleva a cabo en la actualidad y financiará personal para la educación y la formación, la incorporación de jóvenes trabajadores, las asociaciones entre universidades, los centros de primaria y secundaria, las empresas, y las organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas