Facebooktwittermail

A comienzos del mes de octubre se aprobaron enmiendas al modelo general y casi todos los específicos (ERC, MSCA, SME, etc.) del Acuerdo de Subvención de Horizonte 2020.

 

Las enmiendas se han introducido para resolver algunas incoherencias y errores, así como introducir tres cambios fundamentales:

 

- Artículo 20.6 “Moneda utilizada en los estados de costes y conversión al euro”, tal y como solicitaron los NCPs y expertos de Estados Miembros, con el fin de permitir a los beneficiarios con cuentas en otras monedas diferentes convertir a euros todos los costes en los que se ha incurrido.

 

- Artículo 21.2 “Pago de la pre-financiación;Cantidad;Cantidad retenida para el Fondo de Garantía”, con el fin de dar la posibilidad al consorcio de recibir la pre-financiación con antelación, concretamente 10 días antes de la fecha de inicio del proyecto”.

 

- Artículo 38.1.2 “Información sobre la financiación europea – obligación y derecho a emplear el emblema de la UE”, para garantizar una mayor visibilidad de la financiación de la Unión Europea en cualquier comunicación relacionada con una acción de Horizonte 2020.

 

Los Acuerdos de Subvención modificados están disponibles en el Portal del Participante, sección “Documentos de Referencia“, e incluyen un enlace, en la primera o segunda página de cada modelo, a la versión con control de cambios.

 

Fuente: ESHORIZONTE2020