Facebooktwittermail

Un total de 31 empresas andaluzas han participado en el II Encuentro Internacional de Biotecnología celebrado en el Centro de Empresas-BIC del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada. La convocatoria partió de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en colaboración con Bioregión Andalucía, Bio Andalucía, PTS y BIC.

 

El propósito del encuentro era identificar las oportunidades de negocio y de colaboración científica a nivel internacional que ofrecían los mercados seleccionados, entre los que se encontraban Marruecos, Finlandia, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Estados Unidos, Suiza y Reino Unido. Además, otro de los objetivos era la ampliación de la red de contactos de las empresas andaluzas participantes.

 

Los profesionales  andaluces que accedieron al encuentro provenían de distintas ramas del sector, principalmente firmas de biotecnología, aunque también tuvieron espacio compañías del ámbito de la tecnología sanitaria, médico-hospitalario, farmacéutico y ciencias de la salud en general.

 

Además de la sesiones de trabajo, se organizaron visitas a instalaciones de biotecnología del PTS, como el Centro de Genómica e Investigaciones Oncológicas (GENyO) y la Fundación Medina. La mayoría de las empresas asistentes procedían de Granada, Sevilla y Málaga, y se había invitado a operadores internacionales ente los que se hallaban importadores, distribuidores, centros de investigación y laboratorios en general.

 

Fuente: PTS